Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

EL SLACKLINER Y TRICAMPEÓN DEL MUNDO JAAN ROOSE SE CONVIERTE EN EL PRIMER ATLETA EN CRUZAR LOS “COLMILLOS” DE KAZAJISTÁN

Imprimir página

Impresionante hazaña.  


A sus 30 años, Jaan Roose cuenta con una gran experiencia en hazañas extremas. El actor comenzó a practicar slacklining hace 12 años y es conocido por ser el primer y único atleta en hacer un doble backflip (piernas) mientras ganaba el World Slackline Masters 2019 en Múnich, Alemania. El tricampeón del mundo, que también ha trabajado como doble en películas de Hollywood como Assassin's Creed y ha participado en una gira de conciertos con Madonna, tiene un récord mundial en muchos lugares insólitos. Tras cruzar una línea de 28 m entre los rascacielos de Sarajevo el año pasado en una épica marca a 80 metros de altura, Roose se dirigió ahora a Kazajistán, donde cruzó los “colmillos” separados por 500 m a 200 m de altura a 50 °C de temperatura y fuertes vientos. 

Uno de los principales objetivos del equipo era tratar con cuidado la naturaleza única de la zona, asegurándose de respetar todos los requisitos ecológicos en el histórico lugar, ya que el equipo de cámaras pasó cinco días en la región de Mangistau para filmar su pieza y estrenar este emplazamiento único. “Bozzhyra es todo un reto y es uno de los proyectos más difíciles, pero al mismo tiempo más bellos, que he emprendido nunca. Cuando vi fotos de Bozzhyra me impresionaron, pero cuando llegué aquí, me quedé alucinado por la belleza sobrenatural del lugar. El hecho de que aquí hubiera un océano aviva la imaginación", comentó Roose emocionado.