Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

CHALECO LÓPEZ FUE SEGUNDO EN LA ETAPA Y SIGUE CORRIENDO CON ACTITUD DE CAMPEÓN

Imprimir página

En la Etapa 8 llegó pegado al primero, manteniéndose cuarto en la general de los Vehículos Ligeros T3.  


Poco a poco el binomio integrado por Francisco Chaleco López y Juan Pablo Latrach (Red Bull Can-Am Factory Team) va acortando la distancia con los líderes. En la etapa dominical llegaron segundos detrás del portugués Joao Ferreira a solo 13 segundos y manteniéndose cuartos en la general a 2 horas 30 minutos 51 segundos del líder, el belga Guillaume de Mevius.

Estratégico ha estado el maulino arribando segundo en Riyadh que le permitirá salir desde ese lugar el martes, luego de que el lunes 9 es el día de descanso, para arremeter durante la semana en busca de un lugar en el podio, aunque está difícil debido a que de las seis etapas, cinco son cortas entre 136 y 275 kilómetros de extensión para las especiales, comparadas con el promedio de 425 kms de la semana inicial.

“Fue una etapa muy divertida y disputada con Guthrie (tercero), donde hemos ido peleando durante todo el día sobre pisos con piedras y matizada con dunas. Ha sido muy entretenida. Ahora estamos contentos de que mañana (lunes) sea el día de descanso. En resumen, ha sido una semana muy difícil por los problemas que hemos tenido porque hemos perdido mucho en la general. Pero vamos día a día disfrutando”, comentó un aguerrido López junto a Latrach.

En la general, el belga Guillaume de Mevius, siempre en la pugna con Austin Jones, tampoco se encuentra en una posición cómoda en lo más alto de la clasificación de los T3, puesto que la distancia entre ambos es de tan solo 3’19’’ al llegar a Riyadh.

La etapa se efectuó en una zona al sur de Al Duwadimi en una distancia que se redujo a 345 kilómetros de especiales para que todos los pilotos pudieran seguir el tramo de enlace hacia el campamento de Riyadh, donde descansarán este lunes 9 para retomar fuerza en la parte final del Dakar que se viene con menos kilómetros de recorrido, lo que no ayuda a las pretensiones de los chilenos.

RESULTADOS ETAPA 8 / VEHÍCULOS LIGEROS T3 / Al Duwadimi -Riyadh / 345 Kms de especiales


1° Joao Ferreira-Filipe Palmeiro / Portugal / Yamaha / 4 horas 11 minutos 36 segundos


2° Francisco Chaleco López-Juan Pablo Latrach / Chile / Red Bull Can-Am / +00’17”


3° Mitchell Guthrie-Kellon Walch / Estados Unidos / Red Bull / +02’02”


5° Ignacio Casale-Álvaro León / Chile / Yamaha / +03’15”


 


RESULTADOS CLASIFICACIÓN GENERAL


1° Guillaume de Mevius-Francois Cazalet / Bélgica / 36 horas 03 minuto 09 segundos


2° Austin Jones-Gustavo Gugelmin / EE.UU.-Brasil / Red Bull / +03’19”


3° Seth Quintero-Dennis Zenz / Estados Unidos / Can-Am / +1:02’25”


4° Francisco Chaleco López-Juan Pablo Latrach / Chile / Red Bull Can-Am / +2:30’51”


10° Ignacio Casale-Álvaro León / Chile / Yamaha / +6:48’17”