Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CHALECO LÓPEZ ESTÁ MUY OPTIMISTA EN REMONTAR EL RESULTADO ADVERSO

Imprimir página

La última parte del Dakar 2023 será corta, pero intensa, donde el chileno pretende meterse entre los tres primeros.  


La última y crucial parte del Rally Dakar se disputará en los siguientes seis días. Serán jornadas a fondo por los 1.303 kilómetros de especiales hasta llegar a la meta final en Dammam, donde Francisco Chaleco López y Juan Pablo Latrach (Red Bull Can-Am Factory Team) se la jugarán por alcanzar el podio que por ahora está lejano, pero no imposible para la dupla chilena.

Los pilotos y las tripulaciones llegaron a la jornada de descanso en Riyadh tras ocho etapas exigentes perturbadas por unas condiciones climáticas difíciles y que han provocado cambios continuos en la clasificación general. Entre las modificaciones del recorrido y las lluvias torrenciales, los competidores han recorrido 3.092 kilómetros y todavía faltan 3.217, de ellos 1.303 cronometrados por uno de los lugares más temibles y enigmáticos como es el temible Empty Quarter.

Con siete finales entre los cinco primeros desde el Prólogo, lidera la clasificación general el belga Guillaume de Mevius, quien ha aprovechado las desgracias vividas por sus adversarios, empezando por Chaleco López, el campeón vigente. Segundo está a 3’19” el estadounidense Austin Jones. Tercero sigue su compatriota Seth Quintero a 1:02’25” y cuarto está el maulino a 2:30’51”.

“Estamos a mitad de carrera, donde hemos vivido una semana difícil. Estamos a más de una hora del podio. Hay que ser realistas, pero también optimistas. Queda mucho aún. Hemos tenido problemas, pero también los otros lo pueden tener. Estamos lejos del podio por ahora, sin embargo, se vienen etapas de mucha arena, así que intentaremos acortar las distancias”, comentó desde el campamento Chaleco López.

Sobre cómo ha enfrentado los inconvenientes, el piloto dice: “Siempre hay que pensar en forma positivas. En las carreras largas pueden pasar muchas cosas. Mientras uno disfrute lo que hace, la actitud siempre será positiva. Le hemos ganado a la adversidad hasta ahora, superando problemas eléctricos y el cruce de un río que nos tuvo muy complicados, pero ambas situaciones fueron superadas. Ahora a focalizarnos en lo que viene”.

Este martes 10 comenzará la segunda semana de la competición con la novena etapa, haciendo la conexión entre Riyadh y Haradh. La especial tendrá 359 kilómetros más un enlace de 328. Salirse de la pista y luchar con la navegación son solo dos de los peligros de esta especial. Al final habrá una hermosa cadena de dunas que superar antes de llegar al campamento.


RESULTADOS CLASIFICACIÓN GENERAL / VEHÍCULOS LIGEROS T3


1° Guillaume de Mevius-Francois Cazalet / Bélgica / 36 horas 03 minuto 09 segundos


2° Austin Jones-Gustavo Gugelmin / EE.UU.-Brasil / Red Bull / +03’19”


3° Seth Quintero-Dennis Zenz / Estados Unidos / Can-Am / +1:02’25”


4° Francisco Chaleco López-Juan Pablo Latrach / Chile / Red Bull Can-Am / +2:30’51”


10° Ignacio Casale-Álvaro León / Chile / Yamaha / +6:48’17”