Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

SEGUNDO ENCUENTRO DE TENIS DE MESA INCLUSIVO SE REALIZÓ EN LA COMUNA DE NATALES

Imprimir página

El evento deportivo contó con la participación de alrededor de 30 deportistas.  

El jueves 1 de diciembre en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Natales, se llevó a cabo el Segundo Encuentro de Tenis de Mesa Inclusivo denominado “Todos Jugamos, todos Sumamos”, organizado por la Ilustre Municipalidad de Natales y apoyados por la Corporación Municipal de Deportes de Natales.

En la intervención realizada por la primera autoridad comunal, Antonieta Oyarzo Alvarado señaló que, ”en esta ocasión quería dedicar unas palabras a nuestro amigo, natalino, deportista, dirigente e icono en lo que significa desarrollar actividades deportivas de toda índole, integradoras e inclusivas como lo ha hecho Luis Vásquez, es muy importante crear una comuna donde todos y todas tengamos las mismas oportunidades. Que nadie por ninguna condición o característica diferente no pueda practicar un deporte o dejé de realizar algo que le gusta hacer”.

Por esa razón, tanto desde la Municipalidad como desde las Corporaciones municipales vamos a promover y dejar el sello por el respeto y tolerancia a la diferencia. Todos y todas somos diferentes y nos merecemos las mismas oportunidades, consideraciones y cariño. Agradezco su participación e instó a seguir practicando no sólo en esta actividad, sino todas aquellas en las que quieran intervenir. Y espero que en esta jornada lo pasen bien, hagan nuevos amigos y se entretengan, ya que el deporte no sólo tiene el sentido de la competencia, sino que una de sus características más importantes es que nos ayuda a sentirnos mejor, agregó la alcaldesa de Natales.

Por su parte la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Claudia Hernández Oyarzo añadió que, “esta iniciativa se realiza por segundo año consecutivo y se enmarca dentro de las actividades organizadas por la Oficina de la  Discapacidad del municipio para la conmemoración internacional y nacional de la Discapacidad que son el  3 y 5 de diciembre. Por lo que estamos muy contentos con la respuesta y participación de los jóvenes estudiantes como de adultos que practican esta disciplina deportiva”. 

En tanto Luis Vásquez enfatizó que, cuando uno tiene algún tipo de discapacidad el deporte aparte de ayudar a mantenerse físicamente saludable colabora al crecimiento psicológico y el fortalecimiento de la persona y por supuesto a relacionarse con las personas.