Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

NATALES POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DEL FUTSAL PARTICIPARÁ EN UN CAMPEONATO SUDAMERICANO

Imprimir página

En el campeonato tendrá una participación aproximada de más de 4500 atletas de los diferentes países miembros de la Odesur.  

Los Juegos Escolares 2022, le dio la posibilidad a Puerto Natales de contar por primera vez con una selección de FUTSAL sub 14, campeones nacionales en esta disciplina que representarán a Chile en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

El Comité Olímpico Paraguayo estimó una participación de más de 4500 atletas de los diferentes países miembros de la Odesur. Y hasta el momento se han inscrito 15 países latinoamericanos.

Los jóvenes que integran está selección son: Benjamín Aquino (capitán), Esteban Carabalí, Matías Avendaño, Francisco Andrade, Gabriel Ulloa, Jonh Mansilla, Lucas Jerez, Sebastián Tenorio y David Pinos

Esa contienda deportiva se realizará el 5 de diciembre y por esa razón quisimos conocer más detalles de esta histórica representación deportiva a nivel comunal, regional y nacional, por lo que conversamos con el entrenador del Liceo Gabriela Mistral y monitor de FUTSAL, César Fernández Díaz quien nos informó que,  “viajarán a la ciudad de Asunción, Paraguay para representar a nuestro liceo, la comuna, Magallanes y a Chile en un evento tan prestigioso y que pocas veces se llega a estas instancias clasificatorias. 

Esta contienda deportiva va significar una excelente experiencia para los estudiantes, la idea es que disfruten, lo pasen bien e intentar llegar los más alto que podamos en la clasificación. La delegación se compone por, nueve jugadores, dos profesionales del equipo técnico y la mayoría de los padres y/o madres que nos han apoyado siempre, agregó César Fernández Díaz.

Conversamos también con el capitán de este equipo, Benjamín Aquino quien expresó, estar muy contento por lo que han logrado, este es un sueño que teníamos hace más de un año y gracias al incentivo de nuestro entrenador que nos has estimulado y que quería participar finalmente lo hicimos, así que nosotros le dimos ese regalo. Con nuestros compañeros tenemos una muy buena relación, que hemos ido mejorando con el tiempo a medida que nos conocemos mejor.

Este joven deportista es de nacionalidad argentina y nació en la ciudad de Formosa y hace tres años que su familia se radicó en la ciudad de Puerto Natales.