Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

FRANCISCO CHALECO LÓPEZ PROBÓ SU NUEVO CAN-AM CON POSITIVA SENSACIONES

Imprimir página

La noche del miércoles llegó junto a su equipo y al navegante Juan Pablo Latrach, instalándose de inmediato en el bivouac de Sea Camp, a orillas del Mar Rojo.  

Cansado después de casi 48 horas de viaje, el chileno Francisco Chaleco López, su navegante y el equipo que lo acompaña llegaron a la ciudad de Yanbu la noche del miércoles, para trasladarse en bus hasta el Sea Camp, donde se ubica el bivouac que aglutinará a los habitantes y participantes de la 45° versión del Rally Dakar.

Al lado del Mar Rojo se construyó una miniciudad encarpada que recibirá a cerca de 2.500 personas entre competidores (820), mecánicos, asistencia médica, prensa, organización y acompañantes que estarán más de dos semanas viviendo en el Sea Camp.

“Ha sido un largo viaje de casi dos días. Ahora estamos en trámites de compra de tarjetas para los teléfonos, comer algo, probar la máquina, acomodarnos, entre otras cosas. Este jueves ha sido un día de adaptación a los horarios porque llegamos tarde la noche del miércoles. De Yanbu al campamento hay unos 100 kilómetros de distancia”, comenta Chaleco López.

El deportista maulino, que ha asistido a 12 Dakar, está impresionado con lo que se encontró en Arabia Saudita y las medidas de seguridad para toda la comitiva de participantes.

“Estamos aislados en un parque gigante. A unos 100 kms de la gran ciudad. Acá hay de todo. Se ha construido una pequeña ciudad con juegos como canchas de voleibol, de baby fútbol, tacataca, tenis de mesa, video juegos, mini tiendas, mini supermercado. Esto es primera vez que sucede en un Dakar: montar una ciudadela para el Dakar, aislado de todo”.

Apenas se levantó este jueves, partió a la carpa del equipo Red Bull Can-Am Factory Team donde lo esperaban los mecánicos y su nuevo auto, que de inmediato salió a probarlo.

“Hemos testeado el auto nuevo en unos 100 kilómetros, regulando algunas cosas para ir mejorando, con muy buenas sensaciones. Mañana pasaremos las verificaciones administrativas y técnicas. Ya tenemos el breafing para hacer el Prólogo el sábado. Estamos muy tranquilos aunque cansados, pero nos acostaremos temprano para descansar y partir de cero este viernes”, cerró el piloto oficial de Red Bull Can-Am Factory Team.

El binomio López-Latrach competirá en la clase Vehículos Ligeros T3. Los T3 son prototipos confeccionados por preparadores especializados, que es el trampolín para equipos y antecámara de la categoría Autos. También existen los T4 que son vehículos de serie, conocidos también como Side by Side (SSV) o UTV.

Francisco Chaleco López competirá por duodécima vez en el Rally Dakar gracias a los auspicios de: Copec, Red Bull, Can-Am, BCI Seguros, Maxus, Mobil, Emasa, Garcés Fruit, Würth, Te Pillé, Instituto Nacional de Deportes-Ministerio de Deportes-Gobierno de Chile, Mall Sport, Oakley, Kühl, DC Shoes, Specialized y Clínica Meds.