Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CONOCE ALGUNOS DE LOS ESPECTACULARES DISEÑOS QUE CORRERÁN EN LA CARRERA DE AUTOS LOCOS

Imprimir página

Este sábado desde las 10:00 en el Parque MET.  

Este sábado, 30 autos locos no motorizados y confeccionados desde la creatividad de sus ideadores, quienes no sólo los pilotearán, sino que acompañarán con entretenidas performance en el regreso del Red Bull Soapbox Race, se tirarán cerro abajo desde el Parque Met, sorteando una pista con múltiples obstáculos.

Inspiraciones de bandas musicales, éxitos televisivos, contingencia, experiencias personales, y más se podrán ver en cada diseño de carro que prometen sorprender y sacar risas del público.

Más de 100 proyectos de todo el país se recibieron tras el anuncio del regreso de Red Bull Soapbox Race, la carrera de autos locos más divertida y extrema, pero solo 30 fueron los afortunados seleccionados para tirarse cerro abajo este sábado desde las 10:00 horas en el Parque Met, en un evento al aire libre, totalmente gratuito y abierto para el público de todas las edades.

Tras ser seleccionados, los equipos de cada modelo de carro, tuvieron cuatro meses para implementar el diseño y construirlo, en su mayoría con materiales reciclados. Aquí la creatividad y originalidad fueron clave para dar vida a los autos locos que este año prometen sorprender y sacar risas del público asistente, además de demostrar ante el jurado que pueden correr, llegar a la meta y convencerlos con una divertida performance previa antes de cada largada. 

Dentro de estos diseños te mostramos algunos de los bocetos iniciales de los que de seguro sorprenderán por su ingenio: 

FREDDY KRUEGER

El terror se hará presente en el Parque MET con el equipo de “Los Pesadilla”, quienes inspirados en el personaje que aterrorizaba los sueños de niños y adultos, idearon un carro, montándolo arriba de una cama-auto. ¿Cruzará Freddy la meta?

F-DIECIOCHITO

Desde Concepción llega Martín Segner, el ganador nacional de la famosa competencia de los aviones de papel Red Bull Paper Wings, quien este año llegó al top 5 en la Final Mundial en Austria, para presentarse en esta corrida con un modelo inspirado en un F18, pero esta vez como un carro alegórico que pretende llegar tan lejos como sus aviones de papel.

VACUNATESTA

Tras la última pandemia y con la llegada de las vacunas, el equipo “Porteños de Corazón” traen este carro-vacuna que asegura será igual de efectiva que la que combate el coronavirus y llegará hasta la meta como una “inyección de adrenalina”.

PARRILLAMOVIL

Red Bull Soapbox Race es una celebración, y ¿qué no puede faltar en un festejo chileno? Sí, la parrilla. Por eso, el equipo “Kbron” tirará toda la carne en esta, su parrilla móvil que buscará llegar a la meta con todo su contenido intacto.

SOBRE LA CARRERA DE AUTOS LOCOS

Red Bull Soapbox Race es un evento abierto al público, donde cada equipo puede inscribirse y participar diseñando y construyendo sus propios autos. Cada carro que participa es hecho a mano y es alimentada por puro coraje, fuerza de la gravedad y un poco de Red Bull. Se trata de una carrera no motorizada que desafía a corredores y aficionados a diseñar y construir máquinas creadas a partir de la imaginación y competir contra el reloj en una carrera cuesta abajo.

Red Bull Soapbox Race

Domingo 17 de diciembre 2022 – 10:00 hrs

ParqueMET de Santiago (acceso por Av. Pedro de Valdivia Norte)

Entrada: gratuita