Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

YA EN CHILE Y CON 3 MEDALLAS DE ORO BAJO EL BRAZO Y UNA DE BRONCE LAS HERMANAS ABRAHAM CIERRAN SU PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS ODESUR 2022

Imprimir página

Octubre el mes de los Juegos Suramericanos 2022.  

Cosechando los triunfos tras ocho años de duro trabajo, así califican este gran momento que están viviendo las deportistas nacionales de remo Melita y Antonia Abraham.Tras su exitoso paso por los Juegos ODESUR Asunción 2022, donde lograron tres medallas de oro y una bronce, las mellizas ya llegaron a Chile para descansar, tomarse unas vacaciones, para luego volver con el riguroso entrenamiento que las tendrá enfocadas 100% en su próximo objetivo: Los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Las hermanas conquistaron en Asunción reafirmando los comentarios de que son las deportistas con mayor potencial en esta disciplina. Dentro de sus logros, consiguieron el primer lugar en dos categorías: Dos W2 y W4x y un bronce “con sabor a oro” como dijo Antonia luego de lo sucedido con el alga que se enredó en su remo y que por decisiones de la organización la dejó sin medalla de oro.

El Junco y el casi bronce

En el último día de competencia para las hermanas Abraham, Antonia se encontraba remando en la categoría Single Femenino cuando transcurridos los 1000 metros liderando, su bote se enganchó con un junco lo que se transformó en una lucha por poder llegar a la meta, haciendo aún más duro el remar, sin embargo por más que intentó superar la dificultad, llegó tercera consiguiendo el bronce para Chile. Entre dimes y diretes finalmente las autoridades técnicas no tomaron el reclamo que realizó la deportista junto a la Federación de Remo, situación que no dejó conforme a Antonia. “No queda más que pasar la página y crecer, como persona y deportista. En los Panamericanos no voy a dar opción de que esto pase”, comentó la atleta ya más tranquila en Chile.

En un ambiente de festividad y orgullo, las mellizas recibieron a la prensa y sus auspiciadores donde afirmaron que “Tenemos mucha confianza porque hemos trabajado como ninguna otra y nuestros resultados han sido muy buenos. Llevamos 8 años sin parar sin perder el foco con caídas y triunfos. Si no hubiéramos aguantado no estaríamos viviendo esto. Creerse el cuento es lo que te ayuda a tener buenos resultados, eso y la constancia”.