Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

TOMÁS DE GAVARDO SE RECUPERA DE CORTE AL MENTÓN TRAS CAÍDA EN LA ETAPA 1B

Imprimir página

El piloto Junior trabaja además con el equipo holandés que lo asiste, mejorando la moto KTM a su medida.  

Todavía adolorido de la caída en la Etapa 1B del jueves, se encuentra Tomás de Gavardo (Bas World KTM Racing Team) y con tres puntos en la barbilla, donde la asistencia médica de la organización le puso tres puntos por la herida sufrida y que le molesta con el casco. Eso lo pudo comprobar en el recorrido del enlace de este viernes de ida y de vuelta entre el campamento y Málaga, tras la suspensión de la carrera por falta de seguridad.

Sin embargo, en líneas generales, el piloto Junior se encuentra bien, con ímpetu y conociendo al equipo holandés que le asiste con la moto KTM de 450cc, que será la misma que utilizará en el Dakar 2023 en Arabia Saudita.

“Como todos los días nos levantamos súper temprano para ir a la partida de la especial número uno, pero finalmente se suspendió porque los helicópteros no pudieron llegar a la zona de la carrera. Todos estos días acá me han servido mucho para conocer al equipo, mejorar la suspensión y el setup de la moto y reencontrarme con viejos rivales de mi categoría, así que todo muy positivo, pese a las molestias de los tres puntos en el mentón”, explicó Tomás de Gavardo desde el campamento Dos Hermanas en Andalucía.

De Gavardo compite en la categoría R2 para pilotos privados, ocupando hasta ahora la undécima posición en la serie R2 y la cuarta en la categoría Junior, donde está inscrito. El líder de la R2 es el puntero de la categoría y aspirante al título, el estadounidense Mason Klein (KTM), con 5 horas 03 minutos 39 segundos, seguido del eslovaco Toni Mulec (KTM) a 07’35” y del sudafricano Bradley Cox (KTM) a ‘07’58”. Tomás de Gavardo se ubica a 47’10” del puntero.

La Etapa 3 de este sábado 22 partirá del bivouac ubicado en el Hipódromo Gran Dos Hermanas con dirección a Huelva, con 295 kilómetros de carrera y 140 de enlace. Las vías rápidas y la navegación muy meticulosa seguirán en el horizonte, con alguna esperanza de que no haya mucho polvo tras la lluvia caída en la zona.