Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

TOMÁS DE GAVARDO REAPARAECE EN LAS LIDES INTERNACIONALES

Imprimir página

El piloto Junior vuelve a las tierras de Andalucía siguiendo su preparación para el gran desafío que será el Rally Dakar 2023.  

En tierra española reaparecerá el piloto Tomás de Gavardo (Bas World KTM Racing Team) durante la última fecha del Campeonato del Mundo de Moto FIM de Rally Cross Country, compitiendo en la categoría Junior en su camino para el debut en el Rally Dakar en 73 días más.

El joven de Huelquén, hijo mayor de Carlos de Gavardo (1969-2015), tendrá su tercera participación del año en una prueba motociclística luego de competir en el Desafío del Desierto (Copiapó) con un décimo lugar y tras el accidentado abandono en el Rally de Los Valles (Illapel) que lo dejó con una seria lesión en el rostro, pero ya más recuperado.

Por ello su intervención en el Andalucía Rally será muy importante para sus pretensiones en el Dakar 2023, una dura carrera donde debutará con el mismo equipo que lo cobija para la cuarta y última fecha del mundial FIM en una moto KTM de 450cc.

En su categoría, el deportista de 23 años se enfrentará al puntero de la serie Junior, el estadounidense Mason Klein, quien a su vez será su compañero de equipo. También habrá otro conocido del chileno, el polaco Konrad Dabrowski (Husqvarna), segundo en la tabla general. A ellos se suma el sudafricano Bradley Cox, también coequipo del nacional.

Las últimas participaciones de Tomás de Gavardo en las lides internacionales fueron en 2021 cuando tomó parte en seis competencias: Atacama Rally (Chile), Baja de Portugal, Rally de Marruecos, Rally de Portoalegre (Portugal), Rally de Túnez y Baja Atacama (Chile).

Este martes 18 y miércoles 19 se celebran las últimas verificaciones administrativas y técnicas en el Gran Hipódromo de Andalucía y se conocerá la lista definitiva de competidores. La especial de clasificación o Prólogo (Etapa 1A) se disputará este miércoles entre las 14:00 y 17:00 horas (09:00 y 12:00 de Chile).

La caravana de participantes saldrá este jueves 20 para realizar un recorrido en bucle alrededor de la localidad Dos Hermanas. En total, a los competidores les espera un total de 2.078 kilómetros, de ellos 1.176 de tramos cronometrados hasta el domingo 23 de octubre.

DECLARACIONES DE TOMÁS DE GAVARDO

“Me encuentro en buenas condiciones físicas, aunque en Andalucía me daré cuenta en qué debo mejorar antes de llegar al Dakar en un 100%. Competiré en el W2RC que es el máximo nivel representando a un equipo holandés que me preparará y mantendrá la moto KTM, junto a otros dos compañeros muy fuertes que están peleando el campeonato en la categoría Junior”.

“Las condiciones de la ruta en Andalucía las conozco porque ya he competido acá antes. Son pisos muy diferentes a los del Dakar, pero es una buena instancia para hacer kilómetros, que me exigirán bastante para llegar en las mejores condiciones al Dakar 2023. Me siento fuerte tanto física como mentalmente para optar al podio en la categoría Junior”.