Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

SE REALIZÓ LANZAMIENTO DE PRIMERA VERSIÓN DE “PATAGONIA RUNNING 2022”

Imprimir página

Corrida gratuita que se desarrollará en el Parque Nacional Torres del Paine.  


El martes 11 de octubre en la localidad de Cerro Castillo se realizó el lanzamiento oficial de la carrera denominada “Patagonia Running 2022” que se realizará el sábado 5 de noviembre en el Parque Nacional Torres del Paine. El evento que es organizado por la Secretaria Ministerial de Deporte, el Instituto Nacional de Deportes (IND) en conjunto con las municipalidades de Natales y Torres del Paine espera convocar a 500 deportistas.

Esta primera corrida pretende convertirse en un hito regional del deporte, generando las oportunidades de participación de la práctica de actividad física en un entorno natural privilegiado, para niños, niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores, fomentando así la cultura deportiva sobre todo en aquella población vulnerable de la región.

En el encuentro estuvieron presentes: el delegado presidencial provincial de Última Esperanza (s), Javier Maripillán Velásquez,  el SEREMI de Deportes, Leónidas Hernández Velásquez; la alcaldesa (s) de Torres del Paine, Patricia Ávila Montero; el encargado de Turismo y Fomento de la Municipalidad de Torres del Paine, Jorge Bustos Molina; el director de Administración y Finanzas del municipio local, José Mansilla Guerrero, el director ejecutivo de la Corporación Municipal de Deporte de Natales, Iván Oñate Fernández; el director del IND, Iván Andrade Muñoz; el jefe de Actividad Física del IND, Carlos Faggani Vélez; los concejales de la comuna de Torres del Paine, Edmundo Bilbao y Pilar Concha; el asesor de Cultura y Deportes de Torres del Paine, Jorge Fuentes Milostich; el encargado de la escuela fronteriza Ramón Serrano Montaner, Raúl Lorca Slabosz, alumnos y alumnas de la escuela e invitados especiales.

Con respecto a la iniciativa deportiva Leónidas Hernández señaló que, “este es un evento que hemos programado con mucha anticipación y lo que buscamos es poder descentralizar las actividades masivas que se han desarrollado en las principales capitales regionales como las corridas nocturnas que se realizaron en Punta Arenas y Puerto Natales. En está ocasión también queremos articularnos con lo que tiene que ver con la reactivación económica, fomentar el turismo de la mano de la actividad deportiva. Agradecemos la convocatoria que hemos tenido he invitamos a toda la comunidad a que vivan esta linda experiencia, que tiene una característica bien importante que es gratuita, abierta a diferencia de otras iniciativas deportivas donde sus costos son un poco elevados, aquí queremos promover y contribuir con la cultura del deporte y masificar el atletismo”.

Por su parte Iván Andrade añadió que, “esta corrida será en 2,5, 5 y 10 kilómetros. Los tramos más cortos son para que participen y se incentiven sobre todo niños y niñas, aquellos que son parte de los talleres del IND. Esta es una actividad totalmente gratuita recalcó,  el director del IND”.

En tanto Patricia Ávila realizó una entusiasta invitación a la comunidad para que se inscriban a partir del 14 de octubre a las 15:00 horas, fecha en que se encontrarán las inscripciones abiertas vía online a través del sitio http://www.PatagoniaRunning2022.cl

Finalmente Iván Oñate añadió que, del total de 500 cupos, 100 de ellos se ocuparán en estudiantes por lo que quedarán 400 cupos disponibles para la comunidad. Se espera que está fiesta del deporte vaya en aumento y se espera convocar a más deportistas en el corto plazo, agregó el director de la Corporación Municipal de Deporte de Natales.