Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

RUY BARBOSA ABANDONA EN ESTADOS UNIDOS, PERO SIGUE ENTRE LOS TRES MEJORES DEL GNCC

Imprimir página

Pese a no completar toda la carrera, el piloto chileno sumó puntos y está tercero en el ranking a una fecha del término del certamen internacional.  

Problemas serios en el motor provocaron el abandono en el giro cinco de seis, del chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) durante la duodécima y penúltima fecha del Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos.

El nacional, que estaba peleando el bicampeonato del certamen, arrancó bien desde el partidor, ubicándose entre los siete mejores de la categoría XC2 para motos de 250cc. Sin embargo, ya en el giro tercero se iniciaron los problemas cuando el motor comenzó a humear, cumpliendo con la carrera hasta la vuelta número cuatro.

Finalmente, el piloto de Honda clasificó en el lugar 15° en su serie, lo que le otorgó seis puntos para el campeonato que finaliza en dos semanas más en Crowfordsville, Indiana, donde seguirá luchando por quedar entre los mejores tres pilotos en el torneo internacional del GNCC.

El triunfo fue para el australiano Lyndon Snodgrass (Kawasaki) con 2 horas 44 minutos 20 segundos 593 milésimas en las seis vueltas al circuito de 12 millas (19.308 metros). Lo secundaron Jonathan Girroir (Gasgas) con 2:44’27”476 y Lian Draper (KTM) con 2:44’47”539. El chileno Benjamín Herrera fue 10° con 2:51’19”298. 15° quedó Ruy Barbosa con cuatro vueltas y 2:01’18”457.

Luego de estos resultados, el ranking quedó: 1° Lyndon Snodgrass con 261 puntos, 2° Ryder Lafferty con 211, 3° Ruy Barbosa con 198. 4° Cody Barnes con 191 y 5° Michael Witkowski con 190.

El piloto nacional participa en el campeonato GNCC de Estados Unidos gracias a los auspicios de: Phoenix Racing, Copec, Starken, Garmin, Honda Chile, Biosano, Mindep-IND, Red Bull y Ruy Barbosa Motos.