Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ÉXITO TOTAL EN LA CARRERA DE MOUNTAINBIKE MÁS GRANDE DE CHILE

Imprimir página

Más de 2 mil asistentes.  


Una espectacular jornada de participación se vivió este domingo en la localidad de Huelquén (Paine) con la multitudinaria octava versión del Mountainbike La Vacada-Carlo de Gavardo que reunió a más de dos mil personas de todas las edades y categorías, donde los máximos ganadores fueron María Trinidad Moreno en mujeres e Ignacio Gallo en hombres, en la distancia de 45 kilómetros.

Un brillante y cálido día fue el escenario que se vivió en el estadio Caupolicán de Huelquén con los deportistas aficionados que llegaron para tomar parte en la prueba ciclística más grande de Chile que se desarrolla desde 2013, cuando fue creada por el piloto Carlo de Gavardo (1969-2015) y que ahora organizan sus hijos Tomás (23) y Matteo (21).

Fue tal la participación del evento que se realiza una vez al año, que hasta el gobernador de la Región metropolitana, Claudio Orrego, intervino en la carrera de 25 kilómetros, categoría que fue ganada por Florencia Monsálvez con 1 hora 25 minuto 10 segundos y Ángelo Vizcarra con 1:15’57”, en una carrera donde todos se mezclaron y apoyaron cuando más de alguno rodo en los senderos del fundo La Vacada, pero como algo típico del mountainbike, subiendo y bajando senderos, esquivando árboles, matorrales y rocas.

Pero los ciclistas no fueron los únicos presentes en el evento, porque además varias PYMES de la zona montaron atractivos stand donde mostraron los productos locales en el rubro de la artesanía, orfebrería, producciones agrícolas, gastronomía típica y música folclórica y juvenil en vivo, con el fin de animar a los ciclistas conformado por unos 1.200 varones y 600 damas, quienes también llegaron acompañados por familiares y amigos.

En lo netamente resultados, la serie máxima de los 45 kilómetros se la adjudicaron María Trinidad Moreno con 2 horas 06 minutos 30 segundos e Ignacio Gallo con 1:40’54”. Y en los 15 kilómetros llegaron primeros Constanza Baeza con 45’59” y Luciano Carrizo con 40’22”.

DECLARACIONES

Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego: “Fueron eternos los 25 kilómetros que corrí, especialmente por las subidas, pero aguanté. Este es un circuito de nivel mundial como me lo comentaron varios expertos en esta disciplina. Me gusta tomar parte en estas pruebas, porque el deporte ayuda a la salud y salva a naciones”.

Ganadora de los 45 kms mujeres, María Trinidad Moreno: “El piso tenía un buen gripo, luego de las suaves chubascos que hubo antes por acá. La verdad es que La Vacada tiene unos senderos extraordinarios. Para mí es como la cuna del mountainbike, donde aprendí y ahora gané”.

Vencedor de la categoría general hombres, Ignacio Gallo: “Fue una carrera muy intensa para mí porque arriesgué desde el comienzo atacando y me resultó la estrategia, porque encontré un ritmo ideal. Este triunfo viene a premiar mis tres meses que estuve en Europa participando con buenos y malos resultados. Ahora a enfocarme para clasificar a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023”.

Alcalde de Paine, Rodrigo Contreras: “Ha sido una exitosa carrera, donde el cambio de fecha fue ideal, porque antes se hacía en mayo. Pero ahora los cerros están verdes y floridos. La Vacada presentó un escenario espectacular, del cual todos los participantes estaban muy contentos. Lo disfrutaron mucho. Muy contento por ser parte de este evento como patrocinador”.