Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

EL REPRESENTATIVO DE MAGALLANES SE QUEDÓ CON EL TÍTULO DE CHILE EN FUTSAL SUB-14

Imprimir página

Natalinos representarán a Chile en Sudamericano en Brasil.  

Entre aplausos, abrazos y emoción, fueron recibidos los campeones nacionales sub-14 de Natales que representaron a la región de Magallanes en los Juegos Deportivos Escolares 2022. En una primera instancia una delegación de autoridades viajó hasta el aeropuerto de Punta Arenas, para recibir a los campeones de Chile, siendo encabezada por la alcaldesa Antonieta Oyarzo Alvarado, la directora del Liceo Gabriela Mistral de Natales, Viviana Aguilar y en el terminal capitalino esperaban la secretaria general de la Corporación de Educación, Ximena Velásquez Díaz, el SEREMI del Deporte, Leónidas Hernández y el Director del IND, Iván Andrade.

La delegación arribó alrededor de las 18.15 horas siendo recibida con mucha alegría, además se conoció que la tripulación del mismo vuelo que los traía desde el Norte los felicitó por altoparlantes, recibiendo la ovación de los pasajeros que acompañaban el vuelo de los campeones.

Luego del recibimiento en el aeropuerto de la Capital regional, la delegación partió rumbo a Última Esperanza, donde era esperada por una comunidad alborozada y orgullosa por este logro histórico para el deporte natalino. Una caravana de más de medio centenar de vehículos acompañó desde el cruce de Dorotea, al bus regular que traía a los campeones, hasta el rodoviario municipal donde los esperaban más de 200 personas.

Al momento de llegar la delegación deportiva también los recibió la DPP Romina Álvarez, la alcaldesa Antonieta Oyarzo, parte del Concejo Municipal; autoridades municipales y familiares de los campeones nacionales de FUTSAL.

Testimonios

El capitán del Liceo Gabriela Mistral, Benjamín Aquino señaló, “quiero agradecer a todos por su apoyo, estoy sin palabras”. Mientras el mejor Pívot del campeonato, el joven John Mansilla, dijo estar muy agradecido de su familia por este apoyo. El portero y una de las figuras del torneo, quien tapó el penal decisivo, Esteban Carabalí, puntualizó “nunca me imaginé vivir algo así, estoy agradecido.” Como el mejor jugador del campeonato resultó elegido el deportista, Francisco Andrade Bahamonde, quien señaló “estoy feliz, aliviado y agradecido por el gran trabajo de mis compañeros”. El artífice de este campeonato, director técnico, César Fernández Díaz, añadió “feliz, porque son años de trabajo, comenzamos este proceso en diciembre inclusive en algún momento trabajando en un estacionamiento, pero acá están los frutos y ahora representaremos a Chile”.

Héroes de un hecho histórico

Por su parte las autoridades presentes en el rodoviario municipal no dudaron en destacar este logro del deporte escolar natalino, solo comparable con los títulos individuales en atletismo que poseen Manuel Cárdenas Oyarzun en los 80s, y la gran lanzadora de la Bala Macarena Cárdenas Muñoz con sus títulos de Chile y sudamericano. Al respecto la alcaldesa Antonieta Oyarzo Alvarado expresó “gracias al esfuerzo de mucha gente esto ha dado sus frutos, tenemos grandes campeones, pero ustedes han realizado un hecho histórico y son nuestros héroes”. Mientras tanto la Delegada Presidencia Provincial, Romina Álvarez Alarcón dijo “no es un hecho de suerte, acá hay perseverancia y trabajo en equipo”.

En esta recepción oficial de los campeones de Chile se hicieron presentes las jóvenes de la batucada del Liceo María Mazzarello y el grupo coreográfico Horus Dance, con números artísticos que les dieron la bienvenida a los deportistas.

Luego de esta recepción una entusiasta caravana se dirigió hasta la plaza de armas para expresar su alegría por este campeonato. Ahora los natalinos se preparan para representar a Chile durante el mes de diciembre, en el Sudamericano que se disputará en Brasil.