Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

CODY WEBB: ¿QUIÉN ES EL CALIFORNIANO FAVORITO PARA GANAR EL RED BULL LOS ANDES 2022?

Imprimir página

Este sábado la competencia va con todo.  

A sólo dos días del regreso de la competencia de hard enduro más importante y extrema de Latinoamérica, hay varios nombres que se especulan como favoritos para ganar el Red Bull Los Andes 2022. Ayer se llevó a cabo el prólogo, evento en el que participaron 16 competidores de la categoría súper experto que los puso en un 1 versus 1, y donde el estadounidense Cody Webb se llevó el primer lugar, reafirmando el favoritismo que existe hacia él y que podría adelantar algo de lo que ocurrirá este sábado. Pero, ¿quién es este piloto que correrá por primera vez esta competencia?

El californiano de 34 años cuenta con una trayectoria de primer nivel con cuatro medallas en los X Games, un título de campeón mundial de Súper Enduro y se encuentra en el top 5 histórico de los pilotos con más podios en el AMA EnduroCross. “The Tactitian” como es apodado, desde el 2003 corre como profesional en el motociclismo, pero recién este año hará su debut en Red Bull Los Andes, donde se encontrará con el piloto nacional Benjamín Herrera, con quien ha compartido pistas en el AMA EnduroCross y el AMA East Extreme Championship.

La lucha por el título de campeón 2022 de Red Bull Los Andes estará también marcada por dos pilotos mundiales que pelearán por el bicampeonato, como es el caso de Mario Román y Wade Young. El primero, es el ganador del 2018 y el año pasado no pudo competir por problemas ligados a la pandemia; y el segundo, el sudafricano Young que se llevó el primer lugar en esa oportunidad. Ambos pelearán por llevarse el primer lugar, sumándose en la batalla Cody Webb y el chileno Benjamín Herrera.

INSCRIPCIONES ABIERTAS 

La carrera tendrá tres categorías: Intermedio, Experto y Súper Experto. Cada una de ellas, tendrá diferentes complicaciones y obstáculos para que cada piloto pueda enfrentar la cordillera según su respectivo nivel. 

Agotada ya la inscripción con valor promocional, todavía quedan cupos para inscribirse en la carrera de hard enduro más extrema de Sudamérica con un valor del ticket de inscripción a un precio de $70.000 a través del sistema Eventrid.