Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CHALECO LÓPEZ SE PRUEBA LA CORONA A FALTA DE LA ÚLTIMA ETAPA DEL ANDALUCÍA RALLY

Imprimir página

Como fue cancelada la Etapa 2, el puntaje que se les otorgará a los participantes en el ranking será solo el 50%.  

Con la cabeza muy fría y de manera pragmática, el chileno Francisco Chaleco López (Can-Am Factory South Racing) junto a su navegante español Oriol Mena, están manejando la última fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country en Andalucía, cruzando la meta en el tercer lugar en la Etapa 3 y por delante de su rival más peligrosa, la actual campeona, Cristina Gutiérrez.

La etapa fue ganada por el belga Guillaume de Mevius por delante de su compañero Seth Quintero. El nacional Chaleco López terminó un día más por delante de la actual campeona, la española Cristina Gutiérrez, quien no está teniendo un feliz Andalucía Rally. Gutiérrez puede haber dicho adiós a sus opciones de reeditar el título que ya eran muy limitadas.

Pese a que los números o los cálculos puedan favorecer al piloto maulino en el ranking, tanto López Contardo como el equipo Can-Am Factory South Racing, se mantienen calmo esperando la Etapa 4 de este domingo para concretar el título en la categoría T3 (Prototipos) del certamen mundialista en Andalucía para cerrar con el broche de oro la primera temporada del Mundial de Rally Raid W2RC. Serán los últimos 105 kilómetros de Especial del año.

“Estamos haciendo un buen trabajo, muy diferentes a lo que estamos acostumbrados que es demasiado fuera de pista, pero es mucho más técnico, mucho camino y muy fácil pegarle a una piedra o un árbol. Estamos terceros en la T3 lo que nos deja con el campeonato hasta ahora, pero hay que esperar la última etapa. Este domingo será un buen día para quedarse con los puntos para cerrar un buen año. Hasta ahora estamos contentos con lo realizado en la categoría T3, con el auto muy bien en una etapa muy difícil”, expresó Francisco Chaleco López.

Con la cancelación de la etapa 2 este viernes 21, el Andalucía Rally no cubrirá más de los 900 kilómetros de Especial que se requieren para otorgar todos los puntos en las categorías FIA (T1, T3 y T4). Por tanto, los pilotos que completen este domingo el rally recibirán únicamente la mitad de los mismos.

Con el resultado de la Etapa 3, la clasificación general quedó: 1° Guillaume de Mevius con 7 horas 43 minutos 35 segundos, seguido de Seth Quintero con 7:49’41”, Francisco López con 8:03’02” y 6ª Cristina Gutiérrez con 8:36’33”.

La última etapa del Andalucía Rally comprenderá un total de 105 kilómetros de Especiales por una ruta tan ruda como las de las cuatro etapas anteriores, incluido el Prólogo.