Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

CHALECO LÓPEZ SE CUIDA Y QUEDA POR SEGUNDOS COMO LÍDER EN EL RALLY DE MARRUECOS

Imprimir página

El piloto chileno sigue a la cabeza en la categoría T3 de los Side by Side prototipos, pero tiene al estadounidense Seth Quintero pegado detrás suyo.  

Si este martes la etapa fue difícil para todos los participantes, para Francisco Chaleco López (Can-Am Factory South Racing) lo fue más aún, luego de quedar a solo 47 segundos de ventaja sobre su rival más peligroso en la categoría T3 (Prototipos) de los Side by Side, el joven estadounidense Seth Quintero, quien quedó muy cerca del maulino a dos días del final del Rally de Marruecos.

Serán dos jornadas duras las que vivirán el chileno y el norteamericano por el triunfo en el desierto del norte africano, donde también se suma la española Cristina Gutiérrez, quien secunda a López Contardo en el Campeonato del Mundo en la especialidad.

El triunfo en la etapa 3 fue para Quintero con 3 horas 17 minutos 17 segundos, seguido de Cristina Gutiérrez con 3:23’58 y de López con 3:25’51”. Quinto llegó el nacional Hernán Garcés-Juan Pablo Latrach con 3:32’57”.

En la clasificación general, lidera el piloto chileno con su navegante español Oriol Mena con 11 horas 06 minutos 30 segundos. A 47 segundos están Seth Quintero con 11:07’17”. Tercera, Gutiérrez con 11:20’05”. Cuarto está Garcés-Latrach con 11:40’47”.

“Fue un día complejo con mucho polvo. Anduvimos tranquilos en los primeros kilómetros, sin tomar muchos riesgos, siguiendo como líderes, aunque a escasos segundos. Lo importante es que terminamos el día sin grandes dificultades… Intentaremos en la Etapa 4 ser constantes. No está fácil en lo que se viene, aunque nuestra preocupación es Cristina Gutiérrez, quien es mi rival directa en la lucha por el título mundial en la categoría T3”, comentó Francisco Chaleco López.

Si bien siempre se habla de que las etapas son duras, la verdad es que todas las jornadas son diferentes o más complejas, por eso los recaudos del piloto maulino de cuidar la máquina y no cometer errores, pues llegó a Marruecos con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos para el Campeonato Mundial faltando aún el Rally de Andalucía (España) en unas semanas más.

“Estarán muy peleados los dos días que vienen, donde hay que hacer un buen trabajo para seguir liderando o buscar los puntos para continuar a la cabeza del campeonato. Hay que ser muy cabeza fría en los días que vienen para buscar los mejores resultados acá en Marruecos, que es a lo que vine, siempre pensando en el título mundial”, cerró López Contardo del equipo oficial Can-Am Factory South Racing.

En tanto el tercer chileno en competencia en los Side by Side categoría T4 (autos de series), Lucas del Río, llegó 8° en la etapa con 3:43’34”. En la general se ubica 7° con 12:22’05”.

La etapa 4 y penúltima será la más larga este miércoles 5 con 346 kilómetros de especiales, que sumados a 215 kms de enlace, totalizan 561, que pondrán en juego las decisiones de los binomios donde Chaleco López querrá mantener su constancia, Seth Quintero buscará ser el más rápido y Cristina Gutiérrez la opción de acercarse más al chileno.