Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CHALECO LÓPEZ SE COLOCA TERCERO EN LA GRILLA DE SALIDA DEL ANDALUCÍA RALLY

Imprimir página

El piloto maulino se puso por delante sus rivales más directos: la española Cristina Gutiérrez y el estadounidense Seth Quintero.  

En un expectante tercer lugar partirá en la Etapa 1B el nacional Francisco Chaleco López (Can-Am Factory South Racing), tras clasificar en esa posición en el Prólogo o Etapa 1A que se realizó en el Hipódromo de Andalucía, superando a sus rivales que lo preceden en el ranking de la categoría Side by Side T3 (Prototipos).

Conforme con su rendimiento en los 10 kilómetros de especiales se mostró el piloto maulino y el navegante español Oriol Mena, con quien ya tuvo la experiencia en el Rally de Marruecos, logrando afiatarse para seguir juntos hasta ahora.

El más rápido en la Etapa 1A fue el portugués Joao Días (Can-Am) con 8 minutos 25 segundos 8 décimas. Segundo fue el belga Guillaume de Mevius (Rally Team OT3) con 08’28”4 y tercero Francisco López (Can-Am Factory South Racing) con 08’33”2.

“Fue un Prólogo con mucho polvo y muy rápido de 10 kilómetros sobre un trazado muy técnico. La etapa de este jueves será larga de más o menos 400 kilómetros. Lo importante es que el auto se sintió bien y con fuerza”, indicó Chaleco López, quien lidera el ranking de la serie T3.

La mayor dificultad para todos los participantes, menos para quien vaya abriendo la ruta, será para los pilotos que vayan detrás debido a la gran cantidad de polvo que hay en las rutas elegidas, lo que será un obstáculos no menor para los participantes que deseen cortar distancia con sus adversarios. Más aún, será difícil el adelantamiento en caso de que un auto alcance a otro.

En cuanto a los rivales directos de López Contardo, el estadounidense Set Quintero y la española Cristina Gutiérrez, ambos cruzaron la meta de la etapa en quinto y sexto lugar, respectivamente. En total en la categoría Side by Side T3 están tomando parte 14 máquinas.

En el ranking general, el chileno está a la cabeza con 182 puntos y con una ventaja de 28 unidades sobre Cristina Gutiérrez, campeona mundial en 2021, quien suma 154. Quintero, con 144, está a 10 de su compañera de equipo.