Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

BENJAMÍN HERRERA CORRERÁ ESTE FIN DE SEMANA SU ÚLTIMA CARRERA EN EL GNCC

Imprimir página

Cierra su ciclo en Estados Unidos.  

Este fin de semana vuelve la acción y adrenalina a la última fecha de la competencia más importante del Enduro en Estados Unidos, el Grand National Cross Country. Benjamín Herrera, el motociclista nacional, ya está preparando su moto allá para presentarse en no sólo el cierre del certamen, sino también en su despedida, puesto que el 2023 Benjamín no seguirá en el equipo con el que estaba compitiendo en dicho país, cerrando así su calendario de competencias deportivas allí momentáneamente.

La fecha número 13 se correrá en Indiana y es una de las más populares entre los circuitos. La comunidad se hace parte importante de la carrera y ha crecido tanto en los últimos años que actualmente es una feria comercial de la industria con muchas marcas que muestran sus modelos de carrera del próximo año. En cuanto a la pista, muchos pilotos la consideran su favorita de todo el circuito porque lo tiene todo. El terreno de esta zona es totalmente llano, pero el recorrido discurre cerca de las riberas de los ríos, lo que significa que todavía hay muchos cambios de elevación. De hecho, las colinas aquí son algunas de las más empinadas del circuito. Si llueve, las colinas serán la parte más dura, ya que el recorrido se hará alrededor de los arroyos. Si no llueve, los corredores se encontrarán con los arroyos, que son rocosos. 

En cuanto a su participación y cierre, tres veces campeón de Red Bull Los Andes se encuentra emocionado: “Ha sido una temporada de ritmo constante. Vamos a seguir tratando de hacer lo mismo, pero esta última carrera tratar de despedirnos del GNCC y del equipo de la mejor manera, hacer mi mejor carrera”, comentó desde Estados Unidos.