Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ANTONIA ABRAHAM REPRESENTARÁ A CHILE EN LA COMPETENCIA DE REMO EN ITALIA

Imprimir página

Retomando su calendario deportivo.  


Luego de su exitosa participación en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, los ojos del mundo se situaron sobre las hermanas Abraham y su gran potencial deportivo. Prueba de ello es la exclusiva invitación que recibió Antonia Abraham para ser parte de la XXI edición de la competencia de remo Silver Skiff en Turín, Italia, conocida por ser la mejor regata de cross a nivel internacional, en la que han participado numerosos campeones mundiales desde su creación en 1992.

Tras los ODESUR, Antonia, recibió el llamado desde Europa para participar en la prestigiosa competencia, que le plantea el desafío de una nueva categoría: Single de 10 km, distancia en la que nunca antes había incursionado. Previo a ello, viajará a España, puesto que el domingo competirá en Amposta donde buscará, como siempre, los mejores resultados: “Pretendo hacer una buena regata y quedar lo mejor posicionada y buscar sensaciones para la más importante que es la de Silver Skiff en Turín. Es una distancia nueva para mi ya que es de resistencia. Generalmente, acostumbro a competir en 2.000 y 6.000 metros, pero no 10.000, por lo que será un buen desafío”, comentó.

La atleta de Red Bull que tras los Juegos comentó que “Tenemos mucha confianza porque hemos trabajado como ninguna otra”, no se equivocaba, y hoy demuestra estar en su mejor momento deportivo y lista para seguir posicionando a Chile como uno de los mejores países del mundo en remo.