Punta Arenas -
ESTE SÁBADO EN DIRECTO POR MAGALLANESDEPORTES.CL ARGENTINA Y AUSTRALIA POR LOS OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL DE QATAR 2022
MINUTO A MINUTO MUNDIAL DE QATAR 2022    Todos los derechos son de TN

UN DÍA MOVIDO Y YA CON VEHÍCULOS EN COMPETENCIA VIVIÓ EL RALLY DE LOS ÁNGELES BIOBÍO

>>Servicios:
imprimir página

Quinta fecha del Copec RallyMobil ya está en marcha.  


Una primera jornada movida fue la que se vivió este día jueves 8 de septiembre en la Quinta Fecha del Copec RallyMobil 2022 Gran Premio Los Ángeles Biobío, marcada por la gran competitividad y clase que se pudo apreciar en el Shakedown, para luego cerrar la jornada, con tal vez una de las presentaciones estelares más masivas de las que se ha visto en el año, donde miles de angelinos llegaron a disfrutar de la gran fiesta tuerca del Copec RallyMobil. 

El tramo de poco más de cinco kilómetros en Los Maitenes fue el escenario donde la tarde de ayer jueves se disputó el Shakedown y la Clasificación del Rally del Biobío-Los Ángeles, correspondiente a la quinta fecha del campeonato Copec RallyMobil que se desarrolla, como la primera y la última, con tres etapas, más kilometraje y una mayor cantidad de puntos en juego, al ser de carácter internacional. 

En los tiempos, una de las grandes figuras invitadas desde el exterior, Mads Østberg, se lució a bordo de un Citroën C3 del equipo Joker Rally Team. El noruego navegado desde este año por el sueco Patrik Barth demostró la experiencia que tiene como piloto profesional y porqué fue campeón mundial 2020 en la clase WRC con este mismo modelo.

Østberg recorrió el sector en 3m19.7s (a más de 90 km/h de promedio) y superó a uno de sus dos compañeros, Alberto Heller, por 3.4 segundos. Martín Scuncio y José Díaz, últimos ganadores de la categoría en la fecha de Quillón, quedaron terceros a 6.1s a bordo del Škoda Fabia Rally2 Evo de Point Cola Racing.

Se escalonaron más atrás Alejandro Cancio (Škoda), Pedro Heller (Citroën) y Emilio Rosselot (Citroën).

Eso ocurrió en el plano general y de la clase RC2 para autos de tracción integral, mientras que en la RC4 para usuarios de máquinas de tracción simple prevalecieron Luis Martínez, de España (acompañado por Juan Cruz Varela de Argentina) con el Opel Corsa Rally4 de Inde Racing al establecer 3m47.0s. El asturiano superó por 9.3s a Jorge Riquelme (Peugeot 208 R2) y por 11.1s al Peugeot 208 Rally 4 del madrileño Iván Fuertes.

Esta carrera revista una condición tan especial, tal como las tres celebradas en la Región del Bíobío. Entre sus datos más sobresalientes figuran la presencia de un piloto de relieve mundial como Mads Østberg, la del actual campeón argentino Alejandro Cancio (que regresa al automovilismo chileno por primera vez desde 2019), del líder del campeonato sudamericano en su clase, el uruguayo Luigi Contin a los mandos de un Clio Rally4 que es único en América y se ve por primera vez en acción en nuestro país, entre otras cualidades que la tienen como a una de las citas más especiales del calendario.

Finalmente, y ya cerrando una movida jornada de día jueves, llegó lo que todos estaban esperando, la gran fiesta de la Largada Protocolar, donde en el escenario ubicado en la Plaza de Armas de Los Ángeles, miles fueron las personas que vieron pasar a los 31 vehículos junto a sus 62 protagonistas que darán vida a la quinta fecha del Campeonato Copec RallyMobil 2022. Una tremenda fiesta, que estuvo marcada por el entusiasmo de la gente y la idea principal de entre todos hacer que el WRC vuelva a instalarse en caminos de Chile. 

Hoy viernes 9 de septiembre a contar de las 10:13 horas de la mañana se da inicio con la primera de cuatro pruebas especiales a disputarse durante el día.

¿Quieres seguir la carrera y no perderte ningún segundo de lo que está pasando? 

Si seguirás la competencia desde tu hogar, las siguientes son las formas de seguirla minuto a minuto y tener toda la información.

Desde https://youtube.com/c/RallyMobilChile ó  https://www.facebook.com/RallyMobilChile/ podrás ver las transmisiones oficiales.

Itinerario

El Centro Polideportivo de Los ángeles albergará al Parque de Asistencia de la quinta fecha Gran Premio Los ángeles Biobío del Copec RallyMobil que se realiza entre el 8 y el 11 de septiembre. Al ser más intensa la actividad a desarrollar, todo se adelanta un día en comparación a las carreras de esquema normal, incluyendo el Shakedown y Clasificación de en Los Maitenes (cinco kilómetros), previsto para el jueves de 14:00 a 15:00 para la división RC4 y desde esa hora hasta las 16:30 para la RC2. A las 19:30 comenzará la colorida ceremonia de largada.

El recorrido suma unos 844 kilómetros y medio que para nadie pasarán desapercibidos, 190 cronometrados y 654 de enlaces. Las distancias de la jornada inicial con cuatro tramos y de la tercera con cinco se parecen, pero la segunda etapa seguramente el filtro de la competencia, pues recorre siete parciales a fondo, lo que implica prácticamente un 50% más que las otras, sin dejar de lado que los mecánicos podrán acondicionar o reparar los autos en un solo servicio al mediodía.

Con 25,24 kilómetros, Rucamanqui 2 que el viernes es el segundo compromiso a afrontar por la mañana es el más largo del rally. Su opuesto es Los Maitenes, de cinc kilómetros, PE8 el sábado y PE16 y Power Stage conclusivo del evento el domingo.