Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

TODO UN ÉXITO RESULTÓ LA PRIMERA CORRIDA NOCTURNA FAMILIAR EN PUERTO NATALES

Imprimir página

Se corrieron 3 tramos de: 2.5, 5 y 10 kilómetros.  

El sábado 24 de septiembre se llevó a cabo la 1era. Corrida Nocturna Familiar en Puerto Natales, en el evento deportivo se inscribieron más de 800 personas y participaron cerca de 700 deportistas. La actividad fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Natales en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte (IND), Secretaria Ministerial de Deporte y la Delegación Provincial de Última Esperanza.

El lugar de encuentro fue el Espacio Cultural Costanera, desde allí se dio la partida y llegada de los participantes, como también el precalentamiento realizado con un baile entretenido a cargo de la monitora Bernardita Lomboy, se entregaron las linternas, se ubicó un centro de hidratación y personal del CESFAM estuvo a cargo de primeros auxilios.

En esta ocasión varias de las autoridades comunales presentes también participaron en la carrera como fue el caso de la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado y los concejales de la comuna, Marcelo Contreras Soto, Verónica Pérez Magdalena y Jorge Vergara Segovia. También estuvieron en la actividad deportiva el director del IND, Iván Andrade Muñoz; el delegado presidencial provincial de Última Esperanza (s), Juan Montecinos Saa, invitados especiales y público asistente.

Al ser consultada Antonieta Oyarzo Alvarado sobre el evento en cuestión resaltó que, “esta actividad representaba el espíritu de nuestro municipio, ya que es una actividad donde puede participar la familia en conjunto alrededor de una competencia sana, de este modo fomentamos activamente el deporte con una visión recreativa, formativa y de entretención. Ademas la gran convocatoria que ha tenido la carrera, contribuye a que nos visiten de distintos lugares lo que colabora a su vez a la economía local”.

Se corrieron 3 tramos de: 2.5, 5 y 10 kilómetros. El primero tramo sólo fue participativo, por lo que se premiaron los dos segundos tramos en damas y varones. Los y las destacadas fueron: 

5 K Damas: 1er. lugar Amalia Espinoza; 2do. lugar Paola Macaya y 3er. lugar Sara Flores.

5 K Varones: 1er. lugar Nicolás Miranda; 2do. lugar Jhamil Molina y 3er. lugar Edgardo Pérez.

10 K Damas: 1er. lugar Betsy Overstrum; 2do. lugar Luki Pike y 3er. lugar Karina Barrientos.

10 K Varones: 1er. lugar Felipe Aballay 2do. lugar Felipe Espinoza  y 3er. lugar Claudio Tobar.

También los deportistas participantes formaron parte de un sorteo donde al azar se les entregaron más de 10 obsequios los que fueron donados por el comercio local a quienes les agradecemos su colaboración como a: Ludopía, Transporte Servilodos y Panería Kofketun.