Punta Arenas -
ESTE SÁBADO EN DIRECTO POR MAGALLANESDEPORTES.CL ARGENTINA Y AUSTRALIA POR LOS OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL DE QATAR 2022
MINUTO A MINUTO MUNDIAL DE QATAR 2022    Todos los derechos son de TN

TODO LISTO PARA LA QUINTA FECHA DEL COPEC RALLYMOBIL GP DE BIOBÍO-LOS ÁNGELES

>>Servicios:
imprimir página

Comienzan a rugir los motores en el Biobío.  


Con la presencia del Gobernador Regional, Rodrigo Díaz Wörner, el alcalde subrogante de Los Ángeles, Raúl Fuentes; y Felipe Horta, productor general del Copec RallyMobil; se dio el vamos oficial a la quinta fecha del Copec RallyMobil 2022, la segunda de tres previstas en la Región del Biobío, de carácter internacional, que se realizará del 8 al 11 de septiembre en Los Ángeles. 

En la ocasión, se abordaron importantes temas que marcaron la pauta: incentivo a la economía y turismo de la zona, la oportunidad de vivir un panorama deportivo para toda la familia y la esperanza de traer de regreso el campeonato del mundo al país.

“Una de las posibilidades que tiene esta región de mejorar, es unir los eventos con las oportunidades de trabajo. La activación turística a través de eventos que congregan a mucha gente, de que muchas manos tengan que trabajar para que se puedan materializar y mucha gente que asista a ese lugar para divertirse y dar trabajo a otros (…) A mi no me cabe dudas que lo que va a ocurrir este fin de semana va a ser espectacular para todos los que van a asistir. Un bien público, gratuito, puesto al servicio de la comunidad con competencias de primer nivel”, expresó el Gobernador Regional,

Por su parte, el alcalde subrogante de Los Ángeles, Raúl Fuentes, comentó que: “Estamos muy felices de poder recibir una fecha del RallyMobil (…) Creo que vamos a tener una linda fiesta y que será muy exitosa”.

Finalmente, Felipe Horta, Productor General del Copec RallyMobil, concluyó que “estamos en el marco de un certamen que llega a su quinta carrera de ocho programadas para este año, y esta es la segunda internacional. Gracias al apoyo y al financiamiento por parte del Gobierno del Biobío, hemos desarrollado un plan estratégico con tres fechas que mantienen la esperanza de volver a tener el campeonato del mundo en nuestro país que… El éxito que tuvo este evento cuando se desarrolló por primera vez después de 20 años de historia en mayo de 2019 en la región del Biobío, generó un impacto tremendamente importante para el país y para la región, logrando que tenga un concepto de descentralización y capturando un evento de magnitud mundial, con una gran cobertura en las principales cadenas del mundo que en términos de deporte situó al Biobío como un destino conocido a nivel internacional”.

Fecha internacional

El Rally del Biobío-Los Ángeles ya se larga, sumando al elenco habitual de la especialidad al campeón del mundo WRC2 2020 Mads Østberg, al actual campeón argentino Alejandro Cancio, al actual líder del certamen Sudamericano entre los autos de tracción simple, Luigi Contin, o los retornos de Benjamín Israel y Carlos Prieto, por mencionar algunos ejemplos.

Itinerario

El Centro Polideportivo de la ciudad albergará al Parque de Asistencia. Al ser más intensa la actividad a desarrollar, todo se adelanta un día en comparación a las carreras de esquema normal, incluyendo el Shakedown y Clasificación de en Los Maitenes (cinco kilómetros), previsto para el jueves de 14:00 a 15:00 para la división RC4 y desde esa hora hasta las 16:30 para la RC2. A las 19:30 comenzará la colorida ceremonia de largada.

El recorrido suma unos 844 kilómetros y medio que para nadie pasarán desapercibidos, 190 cronometrados y 654 de enlaces. Las distancias de la jornada inicial con cuatro tramos y de la tercera con cinco se parecen, pero la segunda etapa seguramente el filtro de la competencia, pues recorre siete parciales a fondo, lo que implica prácticamente un 50% más que las otras, sin dejar de lado que los mecánicos podrán acondicionar o reparar los autos en un solo servicio al mediodía.

Con 25,24 kilómetros, Rucamanqui 2 que el viernes es el segundo compromiso a afrontar por la mañana es el más largo del rally. Su opuesto es Los Maitenes, de cinc kilómetros, PE8 el sábado y PE16 y Power Stage conclusivo del evento el domingo.