Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

RUY BARBOSA LUCHARÁ EN OHIO PARA QUEDAR ENTRE LOS TRES MEJORES PILOTOS EN SU CATEGORÍA

Imprimir página

El piloto chileno está cuarto en el ranking a solo 9 puntos del tercero y a 13 del segundo en el Campeonato GNCC de Estados Unidos.  


Con nuevos bríos está el campeón Latinoamericano de Moto Enduro, el chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda), tras su título reciente y porque además ha subido al podio en las tres últimas fechas del Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos, que lo tiene en la cuarta posición en el ranking de la serie XC2 para motos de 250cc. 

Este domingo 25 tomará parte en la undécima y antepenúltima fecha del torneo donde nunca antes un piloto nacional ha estado en esa posición en el campeonato más difícil y extenuante de la especialidad. La carrera se disputará en el nuevo circuito de Sunday Creek en Millfiel, Ohio, con un perímetro de 11 millas (17.699 metros), por donde deberá girar hasta completar las tres horas ininterrumpidas de carrera.

En las tres últimas fechas, Barbosa ha sido tercero, segundo y tercero, que sumados a su buen rendimiento en las anteriores estaciones lo tienen en cuarto lugar en la tabla de pilotos con 174 puntos. Lo anteceden el líder Lyndon Snodgrass con 223, Ryder Lafferty con 187 y Michael Witkowski con 183. Es decir, el campeón mundial de moto enduro 2018 está a 9 puntos del tercero y a 13 del segundo.

“Llego bien, seguro, tranquilo y con muchas ganas de hacer una buena carrera este domingo. Ya hemos practicado las partidas la semana pasada, así que espero no quedarme atrás en esta ocasión. Sé que largaré mucho mejor. Estoy cerca del segundo y del tercero. Ahora hay que luchar hasta la última vuelta y curva”, manifestó desde el mismo circuito el piloto de Honda.

Ruy Barbosa se refiere a la práctica de las largadas porque ha sido una de sus falencias a la hora de pelear por un mejor lugar o liderar la categoría XC2 de hasta 250cc. Por ello llega más seguro a Sunday Creek, un circuito que parece ser muy seco y polvorientas o lleno de barro pegajoso y resbaladizo en el sur de Ohio, que es famoso por sus constantes cambios de clima durante el día.

El trazado de 11 millas es una mezcla de senderos rápidos y fluidos junto con algunas secciones más estrechas y lentas. Hay algunas colinas suavemente onduladas. La tierra suele ser arcilla compactada, pero también existe tierra suelta arcillosa, e incluso hay algunos lugares donde se vuelve un poco rocoso. Todas estas condiciones de piso son normales en las pistas estadounidense del GNCC.

El piloto nacional participa en el campeonato GNCC de Estados Unidos gracias a los auspicios de: Phoenix Racing, Copec, Starken, Garmin, Honda Chile, Biosano, Mindep-IND, Red Bull y Ruy Barbosa Motos.