Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

RUY BARBOSA LUCHA POR EL SUBCAMPEONATO EN EL GNCC DE ESTADOS UNIDOS

Imprimir página

En una temporada compleja con caídas, lesiones y un abandono, el piloto de moto enduro recuperó el tercer lugar en ranking de la categoría XC2 a dos fechas del final.  

En una carrera difícil, con tres caídas y la reparación de la rueda delantera en plena competencia en el cuarto giro, el piloto Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) avanzó al tercer lugar en el ranking de la categoría XC2 para motos de 250cc en la antepenúltima fecha del Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos.

Con la actuación en la undécima carrera del torneo norteamericano más complejo y largo del mundo (dura 3 horas), Barbosa logró el objetivo de posicionarse en el podio por el campeonato 2022 que lo conforman 13 estaciones en la costa oeste de Estados Unidos.

Con el meritorio cuarto puesto este domingo en Millfield, Virginia Occidente, Barbosa logró acortar la ventaja que le llevaban sus antecesores en un año que no ha sido fácil para el piloto chileno de 23 años, que comenzó bien, pero que a mitad de temporada tuvo lesiones que lo perjudicaron y tuvo un abandono (7ª fecha). Sin embargo, se recuperó y volvió a estar al nivel de los punteros, con tres podios consecutivos en las últimas carreras.

Tras la undécima fecha, el ranking quedó: 1° Lyndon Snodgrass (Australia) con 231 puntos, 2° Ryder Lafferty (Estados Unidos) con 193, 3° Ruy Barbosa (Chile) con 192, 4° Michael Witkowski (Estados Unidos) con 190 y 5° Cody Barnes (Estados Unidos) con 175.

“Fue una carrera muy dura, tuve tres caídas súper fuertes, rompí la rueda delantera y tuve que parar a arreglarla. Fue un desastre. Iba con el tercer lugar asegurado… Por las caídas tengo los hombros muy complicados. Lo positivo es que sumé puntos muy importantes para avanzar en el campeonato y que a los que tenía que ganar, les gané. Ahora hay que darle con todo para las dos últimas fechas”, comentó el piloto desde su casa en Salisbury.

La próxima ronda del Campeonato GNCC se llevará a cabo el 8 y 9 de octubre en Newburg, Virginia Occidental, en el circuito Buckwheat 100.

“Me jugaré todo en las dos últimas carreras para ser subcampeón, ya que el australiano se alejó mucho. Pese a las lesiones y a que abandoné una carrera por falla mecánica, he recuperado bastante hasta ahora. Partí súper bien la temporada y ahora nuevamente estoy en condiciones de estar entre los punteros, así que lo hecho hasta ahora me tiene conforme, pero mi objetivo es ser segundo, al menos por este año. El próximo volveré por el título”, manifestó el piloto de Honda.

El piloto nacional participa en el campeonato GNCC de Estados Unidos gracias a los auspicios de: Phoenix Racing, Copec, Starken, Garmin, Honda Chile, Biosano, Mindep-IND, Red Bull y Ruy Barbosa Motos.