Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

POR PRIMERA VEZ NATALES TENDRÁ PRIMERA CORRIDA NOCTURNA FAMILIAR

Imprimir página

Autoridades invitan a toda la comunidad de Última Esperanza y de la Región de Magallanes a participar en evento deportivo.  

Por primera vez se desarrollará la Corrida Nocturna Familiar de Puerto Natales, evento deportivo que busca ser parte de la oferta programática deportiva de carácter masivo para la temporada estival y turística de la provincia.

Es por eso que este jueves, el seremi del Deporte, Leonidas Hernández, acompañado por la delegada presidencial provincial, Romina Álvarez, la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, parte del Concejo Municipal junto a miembros la sociedad civil realizó el lanzamiento oficial de esta actividad, instancia donde se dio a conocer el afiche promocional y la polera de la actividad que se desarrollará el sábado 24 de septiembre a las 19 hrs.  en la costanera de Natales.

La Corrida Nocturna Familiar busca promover la práctica de actividad física y generar hábitos de vida saludable para toda la comunidad de manera gratuita, participativa e inclusiva; enfocado en los pilares de recreación, autocuidado y calidad de vida.

Así lo destacó la delegada Álvarez quien indicó que la idea central de este evento nació desde la ciudadanía, “Sabemos que el deporte visto de forma integral da beneficios posteriores, y en esta corrida podrán participar personas pertenecientes a distintos rangos de edades, por ello hacemos un llamado a las familias, a los barrios, y por sobretodo a fortalecer el ámbito integral de la salud mental, la sociabilización, y los distintos factores neurobiológicos y los beneficios psicosociales que trae consigo el deporte”.

En tanto, el seremi del Deporte, resaltó que al llevar a cabo esta actividad se potencia la descentralización de la práctica deportiva, llevando la actividad física a todos los rincones de Magallanes,  “es un poco la réplica de lo que se realizó en Punta Arenas, una actividad masiva, con carácter recreativa, y que busca invitar a los niños, niñas, a las familias  y busca la reactivación de la economía y del turismo, es por esta razón que se ha planificado esta actividad que reunirá alrededor de 800 personas”.

Por su parte, la alcaldesa Oyarzo agradeció al seremi del Deporte, valorando que “el descentralizar implica organizar grandes eventos que nos permitan reactivar la economía local. Invito a todos los deportistas de la región, a poder venir a Natales y participar en esta corrida familiar nocturna, porque va a ser un hito, y esperamos que esta actividad deportiva masiva pueda instalarse como una actividad emblemática todos los años”.

La inscripción se realiza vía online a través del sitio https://portal.muninatales.cl/  y también a través del código QR que está en los afiches del evento.

El evento dispone de tres recorridos recreativos: 2.5, 5 y 10 kilómetros.

Finalmente, cabe señalar que las autoridades invitan a toda la comunidad de Natales, Torres del Paine y de toda la región a participar de este importante evento familiar, el cual involucra movimiento y esparcimiento de manera sana y gratuita.