Punta Arenas -
ESTE SÁBADO EN DIRECTO POR MAGALLANESDEPORTES.CL ARGENTINA Y AUSTRALIA POR LOS OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL DE QATAR 2022
MINUTO A MINUTO MUNDIAL DE QATAR 2022    Todos los derechos son de TN

PABLO QUINTANILLA GANA POR SÉPTIMA VEZ EL ATACAMA RALLY Y HERNÁN GARCÉS LO HACE EN LOS SIDE BY SIDE

>>Servicios:
imprimir página

El Road to Dakar se lo adjudicó el antofagastino Luis Díaz junto al navegante Stanley Sherrington, quienes vencieron en la serie T4.  

Con las victorias de Pablo Quintanilla (Honda) en motos y de Hernán Garcés-Juan Pablo Latrach (Can-Am) en autos, concluyó la duodécima versión del Atacama Rally-Road to Dakar, que entregó el premio Road to Dakar 2023 al antofagastino Luis Díaz como el piloto novato mejor posicionado en la prueba que se disputó en la región de Tarapacá.

Después de cinco arduas etapas con 1.258 kilómetros de recorrido, el sanantonino Pablo Quintanilla se adjudicó la séptima victoria de la prueba con un brillante cometido donde no tuvo errores graves para ganar con 17 horas 35 minutos 35 segundos. Más atrás lo hicieron los hermanos Luciano Benavides (Husqvarna) a 2 minutos y Kevin Benavides (KTM) a 04’27”. Cuarto fue el local José Ignacio Cornejo (Honda) a 06’25” y quinto el boliviano Daniel Nosiglia a 1:05’44”.

El piloto del equipo Honda HRC realizó una inteligente carrera, ganando la etapa 1, fue cuarto en la 2, llegó primero en la 3, fue tercero en la 4 y ganó la 5, es decir, siempre buscando las salidas ideales para abrir cuando tenía que hacerlo, lo que habla de su dilatada experiencia en el rally cross country. Ahora el deportista prepara viaje a Europa junto a su compañero Nacho Cornejo para ir por un nuevo título mundial y a fin de año partir al Dakar para ganar esa esquiva corona.

AUTOS SIDE BY SIDE

El ya experimentado piloto Hernán Garcés junto a su navegante Juan Pablo Latrach (Can-Am) triunfó en la competitiva serie de los Side by Side, dejando atrás a otros avezado rivales como Álvaro Román, Rodrigo Caballero, al argentino Jeremías González Fieroli, a Lucas del Río y a Luis Díaz, el ganador del Road to Dakar.

La dupla Garcés-Latrach venció en la clasificación general con 21 horas 33 minutos 53 segundos en un UTV Can-Am, superando al copiapino Rodrigo Caballero-Eduardo Rodríguez (Can-Am) por 53 minutos 54 segundos. Tercero fue el argentino Jeremías González Fieroli (Can-Am). Por su parte el ya conocido Ignacio Casale, junto a Álvaro León, fue 24°, principalmente, porque al inicio tuvo problemas mecánico y volcó.

ROAD TO DAKAR

Finalmente, el ganador del Road to Dakar, cuyo título permite la inscripción gratis para la competencia que se efectuará entre el 31 de diciembre y 15 de enero de 2023 en Arabia Saudita, fue el antofagastino de 38 años Luis Díaz, quien corrió junto a Stanley Sherrington.

Al deportista de profesión medioambientalista le llamó la atención que hay muchos lugares con basura en medio del desierto, zonas que son Parque Nacional y que no están señalizadas como tales y que las autoridades gubernamentales tienen una mala información de cómo se realizan las carreras de rally cross country, porque quienes participan en este tipo de pruebas, sí cuida el medioambiente y el desierto.

Ahora piloto y navegantes comenzarán a trabajar para viajar a Arabia Saudita con la posibilidad de comprar un UTV homologado o arrendar uno en el corto plazo que le queda para la carrera más difícil del mundo, donde además deberá reunir fondos para cumplir un sueño.

DECLARACIONES

PABLO QUINTANILLA (Honda) triunfador en Motos: “Estoy más que feliz con esta nueva corona, la séptima del Atacama Rally. Fue una muy buena semana, aunque vivimos una carrera muy dura y complicado. Fue un tremendo entrenamiento previo a las competencia que se nos vienen. Contamos con un gran desierto que nos permite correr en casa y prepararnos para nuestros grandes compromisos mundiales donde defendemos a Chile”.

HERNÁN GARCÉS (Can-Am) vencedor en Side by Side: “Nos fue muy bien. Fue una buena carrera, entretenida, limpia, con algunos problemas como en toda competencia, pero es parte de lo que hacemos, pero resolvimos bien con Juan Pablo (Latrach). La verdad es que fuimos muy prolijos, cuidamos el vehículo y la ruta. Es un triunfo importante para nosotros después de tanta dedicación”.

LUIS DÍAZ (Can-Am) ganador del Road to Dakar: “Estoy realmente muy contento de haber ganado el pase para correr el Dakar. Es como un sueño. Y si logro viajar con todo lo que conlleva eso, será cumplir el sueño, porque desde chico sigo el Dakar y luego cuando llegó a Sudamérica. No será fácil lo que se viene, pero trabajaré para eso. Tenemos que llegar a la meta de juntar los medios y si vamos, también llegar a la meta final de esa mítica carrera que es el Dakar”.