Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MOUNTAINBIKE LA VACADA-CARLO DE GAVARDO REUNIRÁ A MÁS DE 1.800 PARTICIPANTES

Imprimir página

En el Parque Metropolitano se anunció la octava versión de la prueba que se realizará el domingo 9 de octubre.  

Una cantidad mayor a los mil ochocientos deportistas participarán en la octava versión de la carrera de Mountainbike más grande de Chile y la segunda en Sudamérica: “MTB La Vacada-Carlo de Gavardo”, que se realizará el domingo 9 de octubre en la localidad de Huelquén, Paine, provincia de Maipo.

Esta mañana de sábado se dieron a conocer detalles de la próxima jornada que se vivirá en las tierras del destacado piloto nacional Carlo de Gavardo (1969-2015), quien creó el evento en 2013 y ahora lo producen y proyectan sus hijos Tomás y Matteo de Gavardo.

En la competencia los participantes disputarán tres distancias de 15, 25 y 45 kilómetros, que tendrán la partida y llegada en el estadio Municipal de Huelquén, Paine, provincia de Maipo, recinto donde también se exhibirá una muestra costumbrista de la zona para el público, acompañantes y familiares de los deportistas.

En la ceremonia estuvieron presentes el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; el director del Instituto Nacional del Deporte (IND), Israel Castro: la generala de Carabineros, Marcela González; el alcalde de Paine, Rodrigo Contreras; y la concejala de Paine, Claudia Ahumada.

Tomás De Gavardo expresó que esta carrera logra unir el campo, las empresas PYMES, a los artesanos, los artistas rurales que muestran sus productos y que animan a la gente a practicar deporte.

“De esta forma ponemos el nombre de Huelquén en el mapa. Se unen 6 predios para disfrutar del Valle del Maipo, de su vegetación, árboles y fauna nativos. Es un deporte que no produce impacto en la naturaleza y nos enteramos de que es la segunda carrera más numerosa de Sudamérica. También agradecer a todos los que nos apoyan, especialmente a nuestro nuevo aliado: Scott”, comentó Tomás de Gavardo, director de la carrera.

Además, el también piloto nacional que debutará en el Dakar 2023, agregó: “Esta es una carrera que la gente la espera una vez al año. Viajan desde diferentes puntos de Chile que también incorpora en su entorno las costumbres y actividades locales de una zona rural a muy pocos kilómetros de Santiago. Es una competencia donde se hace un nexo que prácticamente no se aprecia en casi ninguna parte del mundo”, concluyó.

El Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, manifestó que estaban muy orgullosos de esta competencia, porque se realiza después de dos años producto de la pandemia.

“Es maravillosos que esta carrera lleve el nombre de Carlo de Gavardo, un deportista estrella, sencillo, que le trajo muchos triunfos al país. Y qué mejor que recordarlo con una competencia que era uno de sus deportes. Muchas felicitaciones a la familia que promueve y proyecta esta prueba, que incluye otras actividades. No es solamente una carrera deportiva, no es solamente un homenaje a Carlo de Gavardo es también poner en valor a Huelquén, Paine y la provincia de Maipo”, expresó Claudio Orrego.

Israel Castro, director del Instituto Nacional del Deporte, dijo: “Este es un año muy importante, porque vuelve el deporte con espectadores de forma masiva, vuelve con esa magia que tiene. Estamos ante un gran ejemplo, que además tiene una connotación familiar en una zona rural, en su octava versión”.

LECTURA DE FOTO 1, de izquierda a derecha:

Generala de Carabineros, Marcela González; Alcalde de Paine, Rodrigo Contreras; Director de la prueba, Tomás de Gavardo; Director del IND, Israel Castro; y concejala de Paine, Claudia Ahumada.