Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MARTIN VIDAURRE SE PREPARA PARA HACER HISTORIA ESTE FIN DE SEMANA EN LA FINAL DE LA COPA DEL MUNDO

Imprimir página

En septiembre se define la Gran final internacional.  

Llegó el día. El evento más esperado para el mundo del ciclismo tiene fecha y es este fin de semana. Val di Sole no sólo tiene gran connotación porque aquí se decidirán los títulos generales, sino que además es un clásico que ya albergó los Campeonatos del mundo en 2021. El chileno Martín Vidaurre, quien ha tenido un espectacular desempeño este año, ya se encuentra en Italia para cerrar su participación en la Copa y validar su título de bicampeón en su último año en Sub 23.

A partir de este viernes se podrá ver la famosa pista de downhill Black Snake que se rediseñó para los Campeonatos del Mundo y que se usará para ver competir en ella la final de la Copa del Mundo. El recorrido de cross-country también ha sido modificado y tiene más subidas técnicas que el anterior circuito. En ambas categorías se definirán los títulos generales y en esta última en particular, nuestro país tendrá los ojos puestos en la gran final que correrá el ciclista nacional Martín Vidaurre, quien ha deleitado con su deslumbrante participación este 2022.

Con siete carreras ganadas de ocho fechas competidas, Martín ha arrasado y se espera que en Val di Sole selle este gran año con una espectacular carrera. “Estoy preparado, con mucha adrenalina y emoción de terminar esta Copa, llevando el nombre de nuestro país a lo más alto”, comentó el deportista de Red Bull quien a pesar de que en la séptima fecha ya contaba con los puntos que lo consagraban como bicampeón, no ha bajado su intensidad y empuje para darlo todo hasta el último momento y recibir su título en la instancia cúlmine del campeonato.

Luego de esta final, el deportista no dejará de entrenar para su siguiente gran desafío, Paris 2024, donde quiere repetir este éxito pero ahora en el gran evento deportivo que significa estar en los Juegos Olímpicos.