Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES DE MAGALLANESDEPORTES.CL
MINUTO A MINUTO MUNDIAL DE QATAR 2022    Todos los derechos son de TN

MADS ØSTBERG E IVÁN FUERTES SE ADJUDICARON LA QUINTA FECHA DEL COPEC RALLYMOBIL DE BIOBÍO-LOS ÁNGELES

>>Servicios:
imprimir página

El calendario continuará con la sexta fecha pactada para el próximo 7 al 9 de octubre.  

Una jornada bastante fría sortearon los 21 binomios que lograron terminar el último día de competencia en esta quinta fecha del Copec RallyMobil 2022, donde no se presentaron grandes sorpresas de lo que hacía presagiar el rendimiento previo del Joker Rally Team, pero donde sí se registraron noticias relevantes en la categoría RC4.

La baja temperatura no alcanzó a humedecer los terrenos, por lo que las zonas de Fundo Brasil y Los Álamos no sufrieron grandes alteraciones de lo que los pilotos ya habían recorrido previamente. Superficies bien compactadas, con bastante piedra suelta, pero esta vez sin lo abrasivo que se dio en los días anteriores. 

En la categoría RC2Pro, que esta vez no contó con la presencia del multicampeón nacional Jorge Martínez (participando en fecha mundial en Grecia) y que además sufrió las bajas importantes en el transcurso de la carrera de Martín Scuncio, Emilio Fernández y Alejandro Cancio, entre otros, propiciaron que el Joker Rally Team coronara una jornada perfecta, consagrando en el podio a los hermanos Heller, y exhibiendo una clase magistral con su invitado internacional, el noruego Mads Østberg, quien se adjudicó 15 de los 16 tramos especiales. 

Sin embargo, al correr en calidad de invitado, Østberg no contabilizó puntos, lo que dejó a Benjamín Israel junto a su navegante Matías Ramos, cerrando el podio de la categoría y consagrando un interesante regreso luego de estar ausente en las tres fechas anteriores. 

En adición al contexto previamente señalado, Alberto Heller termina la fecha como líder del torneo, superando la ajustada diferencia de puntos que lo distanciaba de Jorge Martínez.

“Muy contento por el resultado del equipo en general, fue un gran desafío para nosotros haber traído a Mads, un tremendo piloto que nos ayudó bastante a todos los del RallyMobil. En cuanto a la carrera, fuimos los más rápidos y pudimos sumar una buena cantidad de unidades que nos dejan con diferencia en el campeonato, pero esto es largo y queda mucho aún. En el Powerstage perdimos puntos importantes en disputa, pero sumamos 32 de 39, así que contentos como equipo”, aseguró Alberto Heller, nuevo líder de la clasificación general.

En la división RC2, Germán Lyon, Emilio Rosselot y Gerardo Rosselot cronometraron los mejores tiempos durante la fecha completa. 

En la categoría de tracción simple, el madrileño Iván Fuertes se mantuvo sólido desde un inicio y aguantó hasta el final la presión que le pusieron los distintos escoltas que tuvo durante las jornadas de carrera. Primero fue su compatriota Luis Martínez, quien sufrió dos volcamientos en días distintos y así fue dañando el auto hasta perder mucho tiempo en la clasificación. Luego fue Patricio Muñoz, que ayer fue de menos a más y logró posicionarse a sólo pocos segundos del líder, pero finalmente fue un intrépido Tadeo Rosselot el que se mantuvo constante hasta alcanzar su lugar definitivo en el podio, con un más que trabajado y positivo segundo lugar. 

“Hemos sido muy consistentes y hemos conseguido el resultado que merecíamos. Estuvimos siempre en los primeros puestos, no necesariamente ganando tramos, pero sí en la punta. Tuvimos mucha presión, todos estuvieron tirando fuerte, “Pato”, Tadeo, Luis, Parra y eso mismo me llena de orgullo porque resistimos los embates. Hemos dado un paso adelante en el setup del auto, como equipo y en mi conducción”, afirmó Iván Fuertes, ganador de la categoría RC4.

El Mobil 1 Powerstage quedó en manos de Mads Østberg y Felipe Padilla, quienes en los poco más de cinco kilómetros en la zona Los Maitenes, cronometraron los mejores tiempos. Para el caso de la categoría de tracción integral, los tres puntos extra para la clasificación general van para Emilio Rosselot, que fue el segundo más rápido detrás del piloto noruego. 

La clase R2, quedó en manos del binomio compuesto por Lucas Palma y Augusto Braun, mientras que a la R3 se la adjudicaron Tadeo Rosselot junto a su navegante Sebastián Olguín.   

Así, los resultados de hoy domingo 11 de septiembre fueron los siguientes:

En la categoría RC2:

Mads Østberg/Benn Patrick Barth, Citroën C3, 1h44m58.6s

Alberto Heller/Luis Allende, Citroën C3, +03m17.4s

Pedro Heller/Pablo Olmos, Citroën C3, +03m57.0s

En la categoría RC4:

Iván Fuertes/Víctor Ferrero, Peugeot 208, 02h02m09.7s

Tadeo Rosselot/Sebastián Olguín, Citroën Ds3 Max, +9.8s

Patricio Muñoz/Miguel Recalt, Peugeot 208, +16.1s

El Copec RallyMobil continuará su competencia y calendarización entre el 7 al 9 de octubre con la sexta fecha pactada del calendario 2022, que se realizará en las comunas de Río Bueno y La Unión, ambas localidades pertenecientes a la Región de Los Ríos, en la zona sur de Chile, siendo así la tercera vez en la historia del Copec RallyMobil, que los caminos de la Provincia del Ranco reciban la competencia.