Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

FRANCISCO CHALECO LÓPEZ SALE A DEFENDER SU LIDERATO EN EL MUNDIAL DE RALLY CROSS COUNTRY EN MARRUECOS

Imprimir página

El chileno es el puntero absoluto en el ranking de los Side by Side, que en esta ocasión competirá con navegante nuevo.  


Como absoluto líder mundial en la categoría Side by Side, se presenta Francisco Chaleco López (Can-Am Factory South Racing) en la tercera fecha por el Campeonato del Mundo de Rally Cross Country que se disputará entre este sábado 1 y jueves 6 de octubre en Marruecos. Y lo hará con nuevo navegante: el español Oriol Mena, excampeón mundial Junior de moto enduro y con tres participaciones en el Dakar en motos.

Chaleco se encuentra en Agadir desde el fin de semana pasado probando el Can-Am y afiatándose con su nuevo copiloto, ya que el chileno Juan Pablo Latrach, acompañante del maulino en los últimos Dakar, correrá en esta oportunidad con el nacional Hernán Garcés, piloto que tenía en préstamo a Latrach, ya que siempre han corrido juntos en Chile y en el extranjero.

Hasta ahora López y Mena (35) han trabajado bien en la función que ambos deben tener en el Can-Am, ya que el hispano compitió en las dos ruedas durante 27 años, así que experiencia tiene en los desiertos y carreras de cross country. La primera gran prueba para la dupla chilena-española sucederá este sábado 1 de octubre en los 9 kilómetros que harán durante el Prólogo, que determinará el orden de salida el domingo 2.

Ganador del Dakar en enero en la categoría y luego en la segunda prueba en Abu Dhabi, Chaleco López sigue desafiando a la española Cristina Gutiérrez (Red Bull Off-Road Junior), quien hasta ahora se alza como la más rápida detrás del chileno, con dos segundos puestos desde el inicio del campeonato.

Pero Gutiérrez no será la única que acosará a Chaleco. También estarán presionando el estadounidense Seth Quintero, el belga Guillaume de Mevius, el estadounidense Mitchell Guthrie, el portugués Helder Rodrigues y el francés Jean-Luc Pisson, entre otros.

La competencia de Side by Side comprenderá un recorrido diferente al de motos con 1.506 kilómetros de especiales, 824 de enlaces que completarán un total de 2.233 kilómetros en las seis etapas. La primera este sábado 1 entre Agadir-Agadir de 9 kms. La segunda, domingo 2 Agadir-Tan Tan de 236 kms; la tercera, lunes 3, Tan Tan-Laayoune de 316 kms.; la cuarta, martes 4, Laayoune-Laayoune de 300 kms.; la quinta, miércoles 5, Laayoune-Tan Tan de 346; y la sexta, jueves 6 Tan Tan-Agadir de 290 kms.