Punta Arenas -
ESTE SÁBADO EN DIRECTO POR MAGALLANESDEPORTES.CL ARGENTINA Y AUSTRALIA POR LOS OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL DE QATAR 2022
MINUTO A MINUTO MUNDIAL DE QATAR 2022    Todos los derechos son de TN

EL IMOTO ENDURO FIM CORONÓ A SUS CAMPEONES EN EL CIRCUITO BIENESTAR PITAMA DE CASABLANCA

>>Servicios:
imprimir página

El piloto Martín Correa se consagró en la máxima categoría, Pro Enduro 2. También se titularon Valeria Rodríguez, Eloy de Gavardo, Agustín Cortez y otros 14 campeones.  

Una jornada de fiesta se vivió en el fundo Bienestar Pitama de Casablanca durante la novena y última fecha del Campeonato Nacional Imoto Enduro FIM que coronó este sábado como campeón absoluto a Martín Correa (Husqvarna) en la categoría Pro Enduro 2, pese a terminar cuarto en la carrera, titulándose otros 17 campeones en la diferentes categorías del certamen.

La fecha final en la serie más rápida la ganó Camilo Herrera (Beta), quien fue el escolta de Correa en el ranking con 197 unidades, contra 204 puntos del rey de las motos de 450cc. La última carrera disputada en la región de Valparaíso estuvo al nivel de los mejores circuitos de la temporada, con trazados muy técnicos y especiales complejas por los obstáculos naturales de la cordillera de la costa.

En la clasificación general de la fecha, el triunfo fue para Camilo Herrera con 33 minutos 51 segundos 25 centésimas, seguido de Felipe Paraud (Yamaha) con 33’57”26, Agustín Cortez (Honda) con 33’58”79 y el nuevo campeón Martín Correa (Husqvarna) con 34’10”36.

En Mujeres venció Valeria Rodríguez (Honda), quien se puso la corona nuevamente en su categoría al sumar 175 puntos. La escoltaron en la competencia y en el ranking Anyela Valdés (Gasgas) e Ignacia Correa (KTM).

Quienes también estuvieron a la altura de Martín Correa y se coronaron, fueron Eloy de Gavardo (Honda) en Pro Enduro 1, Agustín Cortez (Honda) en Pro Junior y Javier Gárate (Husqvarna) en Pro Enduro 30.  

Los otros campeones son: Expertos Enduro 1, Bairon Escobar (Yamaha); Expertos Enduro 2, Sebastián Aguilera (Husqvarna); Expertos Junior, Félix Herrera (Rieju); Expertos Mayor A 35, Ramón Arrau (KTM); Intermedios Enduro 1, Maximiliano Rojas (Yamaha); Intermedios Enduro 2, Mauricio Cuadra (KTM); Intermedios Junior, Juan Ramdohr (Gasgas); Intermedios Mayor A 42, Gerardo Schiele (Gasgas); Promocionales Junior, Franco Moreno (Kawasaki); Promocionales Master, Pedro Carrasco (Yamaha); Promocionales Open, Mirko Cvitanovic (Husqvarna); Promocionales Mayor A, Brayan Orrego (KTM); y Mayores 55, Héctor Gárate (Sherco).