Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CONOCE ALGUNAS DE LAS HISTORIAS DE LOS CARROS SELECCIONADOS PARA LA PRÓXIMA EDICIÓN DE RED BULL SOAPBOX RACE

Imprimir página

Se presentarán 30 carros el próximo 17 de diciembre.  


Luego de recibir la noticia de que fueron uno de los 30 diseños seleccionados para ser parte del regreso de Red Bull Soapbox Race, los equipos se pusieron en marcha de inmediato en la implementación de sus carros. La tradicional carrera de autos locos, la más entretenida y desafiante del mundo, cuenta con grandes historias detrás que están motivando a crear no sólo el diseño sino además la performance que presentarán los equipos el próximo 17 de diciembre en el Parque MET. 

RED BULL AND ROCK ALL NITE

Uno de los carros que dirá presente en esta nueva edición, será “Red Bull and Rock all Nite”.  Se trata de un modelo inspirado en dos bandas opuesta musicalmente hablando, como “KISS” y “LOCO MÍA”, que promete un auto y un show nunca antes visto, y por eso su lema será “Ir rápido es bueno, pero hacerlo de forma escandalosa es mejor aún”.

“¿Qué tienen en común estas dos bandas? Su espectacularidad en la puesta en escena. Y si bien no vamos a mezclarlas porque son tipos de música distintos, vamos a sacar lo mejor de sus shows para entregar una performance sorprendente e inesperada”, compartió Jorge Madariaga miembro de este equipo que se va a caracterizar como los músicos de Kiss con sus instrumentos, grandes botas y pintura en la cara; y como un músico de Loco Mía con ropa muy llamativa y con su respectivo abanico. ´

STILL WINGS

Un rostro conocido en Red Bull Soapbox Race y que dirá presente en el equipo de “Still Wings”, es Martín Segner, quien en 2020 quedó en el tercer puesto de la carrera con su diseño “Paper Wings” (que hace alusión a la vez a la famosa competencia de aviones de papel con el mismo nombre en la que también ha participado).

“Tiene todo el sentido del mundo para nosotros. Es la misma esencia. Hay mucha inspiración en el niño que todo llevamos adentro. Esa libertad de crear y tener el espacio de disfrutar, expresándose es genial. Si bien en la última edición participamos con un “avión de papel”, ahora lo llevaremos a otro nivel con un F18 alegórico con propulsión y sonido para tratar de avanzar y entregar algo innovador y hecho con harta pasión”, expresó Martín.

SOY TENDENCIA

Otro equipo que participará es el de la emprendedora Valentina Urzúa de la marca chilena Soy Tendencia, quien junto a su equipo quisieron sumarse a la entretención diseñando un carro con la inspiración de la empresa. “Participar en Red Bull SoapBox Race para nosotros es full tendencia! Nuestro carro está inspirado en la magia de crear cosas nuevas, en seguir nuestro corazón y usar nuestra pasión por lo que hacemos, para inspirar y motivar a través de la creatividad e innovación. No queremos contar mucho del diseño, porque amamos sorprender, pero sí les adelantamos que vamos a abrir nuestras alas para Soytenizar la carrera de principio a fin”, comentó Valentina.