Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

BENJAMÍN HITES SÓLO ALCANZÓ A CORRER 7 MINUTOS BAJO LA LLUVIA EN MONZA

Imprimir página

Muy accidentada fue la Carrera 1 de la sexta fecha del GT Open Internacional en Italia. Este domingo se disputa la Carrera 2 donde el chileno tendrá la ocasión de alcanzar a los líderes del ranking.  

Solo alcanzó a competir 7 minutos reales el piloto chileno Benjamín Hites (Team Lamborghini Squadra Corse) durante su lapso de carrera, luego de una serie de incidentes, choques y despistes bajo la lluvia en los últimos 21 minutos que le tocó competir en la Carrera 1 de la sexta fecha del Campeonato GT Open Internacional en Monza, donde concluyó octavo, quedando junto a su compañero Leonardo Pulcini a dos puntos del líder del certamen.

Fue una jornada compleja para los 22 autos que clasificaron por la mañana y que compitieron por la tarde en el autódromo de Monza, que en la Carrera 1 tuvo cuatro ingresos del Safety Car para sacar los autos chocados, los varados en los sectores de arena y para limpiar la pista húmeda.

Fue el compañero de Hites, Leonardo Pulcini, quien largó desde la grilla en la segunda posición, manteniéndose en ese puesto hasta entrar a boxes para el cambio de piloto, luego de un segundo y largo periodo del Safety Car en el circuito por 10 minutos. Recién faltando 21 minutos pudo subir al Lamborghini Huracán GT3 Evo #63 Benja Hites, quien debió cumplir con los 15 segundos de penalización en pits por haber ganado en la carrera pasada en Austria.

Cuando entró a la pista lo hizo en el sexto lugar, pero a los 2 minutos, hubo un accidente y las banderas amarillas flamearon durante 7 minutos. Cuatro minutos después del reinicio, otra vez ocurrió un accidente por la pista mojada, volviendo el Safety Car a la pista, hasta terminar la carrera 4 minutos antes de los 70 programados por bandera roja.

La Carrera 1 fue ganada por el Porsche 111 de Klaus Bachler y Riccardo Cazzaniga con 1 hora 00 minutos 15 segundos 864 milésimas. Octavo fue Hites-Pulcini a 8 segundos 100 milésimas y con un promedio de 138,1 kph. Con este resultado el ranking quedó: 1° Glenn Van Berlo-Kevin Gilardoni con 103 puntos; 2° Benjamín Hites-Leonardo Pulcini con 101 y 3° Joe Osborne-Nick Moss con 94.

Este domingo 25 se disputa la Carrera 2 de la sexta fecha a partir de las 14:15 horas de Italia (09:15 de Chile) con 61 minutos de competencia, donde también hay pronosticadas lluvias. La tanda clasificatoria será a las 09:30 locales (04:30 de Chile).

TRANSMISIÓN EN DIRECTO VÍA YOUTUBE

La competencia se puede seguir en directo a través de la cuenta de YouTube del GT Open Internacional: https://www.youtube.com/user/GTOPENseries o por la página web del torneo https://www.gtopen.net/en/

CRONOLOGÍA 6ª FECHA GT OPEN INTERNACIONAL

Domingo 25 septiembre 2022

Hora de Italia                Actividades                                 Hora de Chile

09:30-10:00                   Clasificación 2                             04:30-05:00

14:15-15:16                   Carrera 2 (61’ minutos)           09:15-10:16