Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

BENJAMÍN HITES ENFRENTA UNA DE LAS FECHAS MÁS COMPLEJAS EN EL CAMPEONATO ITALIANO DE GT EN VALLELUNGA

Imprimir página

El chileno tiene que cumplir en esta carrera “penalizaciones” por ganar y ser segundo en las dos fechas pasadas que lo tienen encabezando el ranking.  

Una compleja fecha afrontará el chileno Benjamín Hites (Team Lamborghini Squadra Corse) esta sábado 17 y domingo 18 en el autódromo de Vallelunga (Italia) por la sexta fecha del Campeonato Italiano de Gran Turismo, tercera ronda por la Copa Endurance, donde junto a sus compañeros Mattia Michelotto y Karol Basz (#63) lideran el ranking empatados con sus coequipo del VSR Team, Michele Beretta-Edoardo Liberati-Yuki Nemoto (#19).

Tanto el auto Lamborghini Huracán GT3 Evo #63 como el #19 del VSR Team, pelean por la corona de la categoría Endurance donde ambos tríos han ganado una carrera y han sido segunda en la otra, sumando 35 unidades. Tercero están el holandés Daan Pijl y el mexicano Raúl Guzmán con 19.

Esa igualdad no lo es todo, porque los dos tríos enfrentan penalizaciones por ganar (20 segundos) y ser segundos (15”). Es decir totalizan 35 segundos, de los cuales 20” deben cumplir durante la prueba de este domingo en el momento de la transición de pilotos. Según las cuentas del equipo, a los dos autos les conviene ganar o ser cuartos para tener la opción de seguir en las primeras posiciones del ranking y ser candidatos a la corona.

Los ocupantes de las dos máquinas Lamborghini del VSR delinearán sus propias estrategias para ver cuál obtendrá el resultado ideal para mantenerse a la cabeza del certamen italiano y llegar con la mejor opción a la última carrera en Monza (6 al 9 de octubre) en un campeonato que tiene un particular reglamento para que todas las escuderías pueden tener mejores oportunidades.

La actividad de las tres rondas clasificatorias se realizarán la tarde de este sábado 17 en horario de Italia (mañana de Chile), donde los tres pilotos de cada auto marcarán sus mejores tiempos en el autódromo de Vallelunga, ubicado a unos 30 kilómetros al norte de Roma. El mejor promedio de los tres pilotos obtiene la pole position para la carrera de 2 horas del domingo, programada a las 15:00 de Italia (10:00 de Chile).

La grilla la conformarán 23 máquinas, donde los invitados especiales para esta fecha son los pilotos ex Fórmula 1 Rubens Barrichello y Giancarlo Fisichella (Ferrari 488 GT3), quienes más de alguna vez corrieron en la F-1 en Vallelunga y que atraerán a un masivo público al autódromo.

TELEVISIÓN EN VIVO

La fecha del Campeonato Italiano de Gran Turismo será transmitida en directo por ACISPORT TV (SKY 228) y en diferido por Raisport (DT 58). También hay una amplia gama de programas de transmisión en vivo que serán visibles en el sitio web del campeonato www.acisport.it/CIGT, en la página de Facebook www.facebook.com/CIGranTurismo y en la página de YouTube:

https://www.youtube.com/channel/UCyhhEkzyTlUbzYCjBUMUDtQ

CRONOLOGÍA 6ª FECHA CAMPEONATO GT DE ITALIA

Sábado 17 de septiembre

Hora de Italia                Actividad                        Hora de Chile


08:30-09:30                   Pruebas libres               03:30-04:30


14:55-15:10                   Clasificación 1               09:55-10:10


15:20-15:35                   Clasificación 2               10:20-10:35


15:45-16:00                   Clasificación 3               10:45-11:00


Domingo 18 de septiembre


Hora de Italia                Actividad                        Hora de Chile


15:00-17:00                   CARRERA                        10:00-12:00