Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

SELECCIÓN DE HOCKEY CÉSPED FEMENINA COMPETIRÁ POR PRIMERA VEZ EN CAMPEONATO MUNDIAL MASTERS

Imprimir página

Las experimentadas “Diablas” jugarán entre el 12 y 21 de agosto en el certamen de la especialidad en Nottingham, Inglaterra, junto a las mejores selecciones del orbe.  

Después de cuatro años de arduos entrenamientos, competencias y un título sudamericano de por medio, la selección Chilena Femenina Masters +40 de Hockey Césped debutará por primera vez en un Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará en Nottingham, Inglaterra, entre el 12 y 21 de agosto.

En Europa, las seleccionadas integrarán el Grupo “A” con Argentina, Irlanda, España, Gales, Francia y República Checa. Participarán también en el torneo por el Grupo “B”: Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Escocia, Ghana y Sri Lanka.

La presentación del equipo se efectuó en el estadio Manquehue con la asistencia de todo el conjunto, cuerpo técnico, auspiciadores, la gerente técnico de Santiago 2023, Ximena Restrepo; la gerente de la Federación de Hockey Césped, Denise Klocker; y el expresidente del organismo, Esteban Geyger.

“Las Diablas Masters 40” han efectuado un proceso de entrenamientos y participación en torneos a nivel regional desde hace cuatro años, haciendo grandes esfuerzos económicos, personales, familiares y profesionales, ya que han costeado gran parte del proceso, siendo apoyadas también por las empresas Arauco, Sonis, Grays y Meds.

La mayoría de las seleccionadas son jugadoras que vienen practicando desde la época escolar en sus colegios y posteriormente clubes, varias de ellas casadas, madres y profesionales nacidas entre 1982 y 1972, que les da la categoría de Masters.

La preparación para el evento que se efectuará en Nottingham entre el 12 y 21 de agosto se viene desarrollando desde 2018, cuando comenzaron a prepararse con motivo del Mundial de 2020 que fue cancelado por el Covid-19. Todas las jugadoras son activas y federadas, que participan del Torneo Nacional por sus respectivos clubes tanto en Primera División como en Intermedia Damas A.

La selección está integrada por: Macarena Bravo (capitana) y Carla Sartori, arqueras; Victoria Echave, Karina Lacayo, Francisca Mackenzie, Macarena Merino y Carolina Munita, defensas; Paulette Brangier, Carolina Gajardo, María José Pilasi, Kay Rojas, Verónica Walbaum y Sandra Wenz, medios; Romina Bonacic, Joyce Geyger, Carolina Holtz, Fernanda Rodríguez y Daniela Sturms, delanteras. Jefa de equipo, Susana Rey. Director Técnico, Sebastián Lüders.

OPINIONE

Sebastián Lüders, DT:  “Nuestra preparación ha sido bastante larga. Partimos con varios torneos argentinos, entre pandemia y varias dificultades. Logramos viajar, competir y en el último Sudamericano salimos campeones, ganando incluso a las argentinas. Ahora en el Mundial no sabemos qué nivel de contrincantes tendremos, porque no hay forma de verlas. Todo es bien sorpresivo. Ahí sabremos el nivel de nuestros rivales, definiremos nuestras aspiraciones y hasta dónde podremos avanzar”.

Macarena Bravo, arquera y capitana: “Este proceso está conformado por 30 mujeres que llevamos entrenando cuatro años con pandemia de por medio, todo autofinanciado, entrenando en todo momento. Nos encontraremos con un grupo súper fuerte en el Mundial. Enfrentaremos a Alemania, España e Inglaterra que son campeonas de Europa, entre otros países. Haremos nuestros mayores esfuerzos en la cancha y se notará que estaremos ahí. Dejaremos todo en cada partido para alcanzar la gloria”.

Joyce, Geyger, delantera: “Estar en este proceso ha sido increíble. El “Chino” (Sebastián Lüders), nuestro entrenador, ha sido fundamental e inspirador. Ir al Mundial es un sueño y sobre todo a esta edad, pero no ha sido fácil. Somos mamás, trabajamos y en las noches entrenamos de 21 a 23 horas tres veces a la semana y los fines de semana jugamos. Entonces hay harto sacrificio y amor por lo que hacemos. Por lo que en el Mundial daremos la vida. Esperamos seguir creciendo y mostrar que nunca es tarde para hacer deporte y cumplir sueños”.

Paulette Branger, volante: “Nos comenzamos a preparar para el mundial el 2018 con motivo del Mundial de 2020 que fue suspendido por la pandemia. Seguimos entrenando online y después ya en cancha, así que llevamos cuatro años practicando. Las expectativas son inciertas porque no sabemos cómo se han preparado las otras selecciones. Sin embargo, haremos el mejor hockey que tenemos para conseguir buenos resultados”.