Punta Arenas -
ESTE SÁBADO EN DIRECTO POR MAGALLANESDEPORTES.CL ARGENTINA Y AUSTRALIA POR LOS OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL DE QATAR 2022
MINUTO A MINUTO MUNDIAL DE QATAR 2022    Todos los derechos son de TN

SE ESFUMAN LAS POSIBILIDADES DE PODIO PARA CHILE EN JUNIOR TROPHY LUEGO DE FALLA MECÁNICA DE PILOTO

>>Servicios:
imprimir página

Un problema eléctrico en plena carrera impidió que uno de los tres integrantes (Jeremías Schiele) llegara en puestos de avanzada.  

El objetivo de luchar por el podio en la categoría World Junior Trophy de la 96° edición del FIM International Six Days of Enduro (ISDE) en Francia, se cayó luego de que uno de los tres pilotos integrantes de la selección de Chile, sufrió una falla mecánica que alejó las pretensiones de medalla del trío conformado por Eloy de Gavardo, Agustín Cortez y Jeremías Schiele.

Para optar a una buena clasificación, el tiempo de los tres pilotos de cada país se suman día a día para conseguir el resultado final en la categoría por equipos. Entonces, tras el problema eléctrico (falla de un fusible) en la moto de Schiele, le restó posibilidades a la Roja Junior de estar en la lucha del podio como lo fue en 2021, cuando fue cuarta en Italia.

Disputada la Etapa 2 del certamen donde compiten más de 500 pilotos de más de 30 países,  el mejor Junior y chileno fue Agustín Cortez (Honda) 53° en la general y 20° en Junior. En tanto el capitán del trío, Eloy de Gavardo (Honda), fue 81° y 32°, respectivamente. Por su parte, Jeremías Schiele (Husqvarna), pese al inconveniente mecánico, clasificó 156° y 45°.

El ganador de la prueba en la clasificación general en la serie World Trophy fue nuevamente el español Josep García (KTM) con 33 minutos 34 segundos 11 centésimas para las 5 especiales del Día 2. El chileno más rápido fue el juvenil Agustín Cortez con 37’02”38 a 3’28”27 del vencedor.

En la categoría World Trophy, el mejor nacional fue Nicolás Pakciarz (Husqvarna), quien se ubicó 46°. Lo siguieron: 51° Joaquín Borgoño (Honda), 67° Luciano Collantes (Husqvarna) y 70° Vicente Miranda (Husqvarna).

Este miércoles se disputará la prueba del Día 3 con cinco especiales, donde los chilenos seguirán en la búsqueda de los mejores resultados personales y para la selección que dirige el capitán Pablo Levalle.

LECTURA DE FOTO: Los juveniles Agustín Cortez y Jeremías Schiele han sido las figuras del equipo chileno en los Six Days de Francia.