Punta Arenas -
ESTE SÁBADO EN DIRECTO POR MAGALLANESDEPORTES.CL ARGENTINA Y AUSTRALIA POR LOS OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL DE QATAR 2022
MINUTO A MINUTO MUNDIAL DE QATAR 2022    Todos los derechos son de TN

PABLO QUINTANILLA Y RODRIGO CABALLERO GANAN EN EL INICIO DEL ATACAMA RALLY-ROAD TO DAKAR

>>Servicios:
imprimir página

El piloto de motos se impuso con holgura, en tanto que el de Side by Side hizo lo propio. Ambos son los líderes y parten en punta este lunes 29.  


Los pilotos chilenos Pablo Quintanilla (Honda) en Motos y Rodrigo Caballero-Eduardo Rodríguez (Can-Am) en Side by Side fueron los ganadores en sus respectivas categorías en la etapa 1 del Atacama Rally-Road to Dakar que se está disputando en la región de Tarapacá.

El piloto local del Monster Energy Honda Team alcanzó la victoria de la etapa entre Alto Hospicio e Iquique, con un trazado de 218 kilómetros de especiales, luego de largar en la segunda posición en la mañana del domingo y detrás de su compañero de equipo José Ignacio Cornejo.

Quintanilla, ganador de varias versiones del certamen de rally cross country, registró un total de 3 horas 00 minuto 51 segundos para la distancia, seguido de los hermanos argentinos Luciano Benavides (Husqvarna) a 02 minutos 23 segundos y Kevin Benavides (KTM) a 04’25”. Cuarto llegó el local José Ignacio Cornejo a 08’21”, quien chocó con una piedra y luego rodó.

En la prueba de Autos, donde compiten 29 máquinas Side by Side, Rodrigo Caballero y su navegante Eduardo Rodríguez (Can-Am) hicieron una carrera sin errores, mejorando su participación en el Campeonato Nacional de la especialidad, para cronometrar 3 horas 48 minutos 30 segundos, escoltado por Giovanni Enrico-Sergio Mallea (Can-Am) a 05 minutos 19 segundos y por Lucas del Río-Bruno Jacomy (Can-Am) a 07’44”. Uno de los favoritos, Ignacio Casale, fue 17° luego de diversos problemas mecánicos y hasta volcó, pero sin consecuencias.

Parcialmente, Caballero también venció en la categoría T3 para los autos con mayor preparación, en tanto que en la serie T4, para los vehículos estándar, ganó Luis Díaz-Stanley Sherrington (Can-Am) con 4 horas 02 minutos 56 segundos.

Este lunes 29 la etapa 2 se disputará a partir de las 08:30 horas en un giro Iquique-Iquique de 275 kilómetros de recorrido por el desierto de Tarapacá.

DECLARACIONES

RODRIGO CABALLERO (Can-Am) Side by Side: “Contento con haber ganado la etapa porque venimos recién recuperándonos de un accidente que tuvimos hace poco en Antofagasta donde destruimos el buggy, pero ya mejor, retomando la confianza con mi navegante Eduardo Rodríguez. Quedé contento con la ruta que es rápida. Y nuestra estrategia es ir de menos a más”.

IGNACIO CASALE (Yamaha) Side by Side: “Fue una etapa buena y dura. Es como si hubiésemos corrido 600 kilómetros y fueron solo 218. Además, tuvimos un volcamiento al final de la especial que fue la guinda de la torta. También nos quedamos sin batería. Pero lo importante es que no nos retiramos. Llegamos a la meta y pudimos reparar. Por ello estoy contento, porque estoy en la meta. Lo malo fueron todos los desperfectos que sufrimos y el volcamiento hacia adelante”.

PABLO QUINTANILLA (Honda) Motos: “Fue una etapa rápida, de mucha navegación con una primera parte con varias fuera de pista, cambio de dirección con entrada y salidas de valles. Había trazas complicadas, con diferentes tipo de piso duro y arena, pero entretenido. Conforme con el inicio de carrera. Siempre es bueno comenzar tranquilo, sin cometer errores. Creo que ha sido un buen día”.

KEVIN BENAVIDES (KTM) Motos: “Fue una linda etapa para iniciar el rally, aunque cometí un error de navegación en una zona, donde me perdí por algunos kilómetros, pero al final hemos remontado un poco. Me gusta correr en Chile porque es divertido correr por terrenos diverso, con diferentes tipos de piso, muy técnico”.

JOSÉ IGNACIO CORNEJO (Honda) Motos: “No tuve un buen día. En el kilómetro 37 le pegué a una piedra en momentos que miraba el roadbook. El golpe fue en múltiple de escape y me hizo caer, pero sin consecuencias mayores en lo físico. Pero la moto perdió potencia. Traté de correr a fondo, sin embargo, persistió el inconveniente. Ahora a reparar y a tener mayor cuidado”.

RESULTADOS MOTOS / Etapa 1 / 218 kms de especiales.

1° Pablo Quintanilla / Honda / Chile / 3 horas 00 minuto 23 segundos

2° Luciano Benavides / Husqvarna / Argentina / +02’23”

3° Kevin Benavides / KTM / Argentina / +04’25”

4° José Ignacio Cornejo / Honda / Chile / +08’21”

5° Daniel Nosiglia /KTM / Bolivia / +40’18”

6° Camilo Hernández / KTM / Chile 7 +1:47’28”

RESULTADOS AUTOS CLASIFICACIÓN GENERAL / Etapa 1 / 218 kms de especiales

1° Rodrigo Caballero-Eduardo Rodríguez / Can-Am / Chile / 3 horas 48 minutos 30 segundos

2° Giovanni Enrico-Sergio Mallea / Can-Am / Chile / +05’19”

3° Lucas del Río-Bruno Jacomy / Can-Am 7 Chile / +07’44