Punta Arenas -
ESTE SÁBADO EN DIRECTO POR MAGALLANESDEPORTES.CL ARGENTINA Y AUSTRALIA POR LOS OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL DE QATAR 2022
MINUTO A MINUTO MUNDIAL DE QATAR 2022    Todos los derechos son de TN

PABLO QUINTANILLA SIGUE FIRME EN LA PUNTA DEL ATACAMA RALLY Y EN LOS AUTOS SUBE MILTON ENRICO

>>Servicios:
imprimir página

Este jueves concluye la competencia de rally cross country en la región de Tarapacá.  

Mientras el piloto Pablo Quintanilla (Honda) se afianza en el primer lugar en la clasificación general de las motos, en la categoría Side by Side la dinámica es diferente, colocándose ahora como líder el nortino Milton Enrico-Jorge Resk (Can-Am) a un día del final de la competencia.

Sólido ha sido el andar del deportista sanantonino que lleva los colores de Honda HRC, quien pese a no ganar en la etapa 4, aumentó la ventaja con su más cercano perseguidor en la general, su compañero José Ignacio Cornejo, quien venció en la etapa 4 de 275 kilómetros con 4 horas 04 minutos 24 segundos, siendo escoltado por Kevin Benavides a 04’34”, Quintanilla a 06’03” y Luciano Benavides a 06’33”.

Con estos resultados, en la general, Pablo Quintanilla sumó 15 horas 41 minutos 45 segundos. Su coequipo Nacho Cornejo lo sigue a 02 minutos 55 segundos. Tercero está Kevin Benavides a 02’56”; cuarto, Luciano Benavides a 03’10” y quinto, el boliviano Daniel Nosiglia a 1:35’54”.

En los autos las diferencias son mayores en la clasificación general con un nuevo líder: Milton Enrico-Jorge Resk, con un total de 16 horas 56 minutos 21 segundos. A más de 2 horas se ubica Hernán Garcés-Juan Pablo Latrach (Can Am) con 19:11’23” y tercero está Rodrigo Caballero-Eduardo Rodríguez (Can-Am) con 19:50’01”.

La etapa la ganó el argentino Jeremías González-Gonzalo Rinaldi (Can-Am) con 4 horas 53 minutos 19 segundos. Más atrás se ubicó Hernán Garcés-Juan Pablo Latrach (Can-Am) con 5:01’42 y Álvaro Román con 5:31’31”.

Este jueves 1 de septiembre será la última etapa con un tramo de 165 kilómetros en los alrededores de Iquique, donde se definirán los vencedores y de quién se adjudicará el cupo para el Rally Dakar 2023.

DECLARACIONES

JEREMÍAS GONZÁLEZ (Can-Am / Argentina): “Por fin no tuvimos problema en la carrera, porque siempre terminábamos con algo roto, como pasó nuevamente hoy, pero supimos resolver y aguantar hasta poder cambiar. Lo importante es que tuvimos un muy buen ritmo de carrera. Siempre anduvimos adelante,  donde hicimos una linda y buena etapa que me deja muy contento, además de haber ganado”.

PABLO QUINTANILLA (Honda): “Fue una etapa complicada con una navegación difícil y abriendo la ruta, hasta que me pasó Nacho Cornejo… Había que ir atento al roadbook y concentrado para no cometer errores. Afortunadamente, fue un muy buen día para nosotros. Ahora a seguir en la misma tónica porque la navegación es muy compleja. Hay que estar atento hasta el último kilómetro. Hasta ahora todo ha ido bien”.

JOSÉ IGNACIO CORNEJO (Honda): “Salí desde atrás lo que me permitió atacar y alcanzar a los que me antecedían y a partir de la última parte de la carrera, me tocó liderar. Fue otra etapa bastante completa con mucho polvo fino (fesh fesh), piedras, arena, rocas y zonas de neblina baja. En un sector estuvimos un poco perdido buscando un weypoint, pero junto con Pablo (Quintanilla) lo encontramos. Este jueves será el último día y me tocará abrir pista, así que espero seguir con la misma concentración de hoy y tener una buena navegación e ir a fondo”.