Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

PABLO QUINTANILLA CONTINÚA COMO LÍDER EN MOTOS Y RODRIGO CABALLERO SE ADUEÑÓ DE LOS SIDE BY SIDE

Imprimir página

La etapa más larga de la competencia contempló este martes el Atacama Rally.  
El piloto de Honda ha sido el más regular ganando dos etapas y en los SSV el vencedor del día fue la dupla Hernán Garcés-Juan Pablo LatrachLos pilotos nacionales Pablo Quintanilla (Honda) en Motos y Hernán Garcés-Juan Pablo Latrach (Can-Am) en Autos, fueron los vencedores de la Etapa 3 del Atacama Rally-Road to Dakar que se está disputando en la región de Tarapacá. Tras estos resultados, los líderes en sus respectivas categorías son el propio Quintanilla en las dos ruedas y Rodrigo Caballero (Can-Am) en los Side by Side.

La etapa más larga de la competencia contempló este martes el Atacama Rally con un recorrido de 325 kilómetros que tanto a los participantes de motos y autos les hizo recordar el Dakar por las dificultades que presentó, donde predominaron los sectores de piedras, rocas, mucho polvo y destreza con la navegación.  

Fue precisamente la labor de los instrumentos y de los copilotos que permitió a algunos competidores avanzar en la clasificación general como retroceder en otros casos. Fue así como Pablo Quintanilla se posicionó en el primer lugar de las Motos para quedar a 02 minutos y 01 segundo de su más cercano seguidor en la etapa, Luciano Benavides, y distanciarse un poco más en la general.

El piloto de Honda se adjudicó así la segunda victoria en lo que va del Atacama Rally, colocándose a la cabeza de la categoría luego de ganar con 4 horas 23 minutos 04 segundos, imponiéndose a los hermanos argentinos Luciano Benavides (Husqvarna) a 2 minutos 01 segundo y a Kevin (KTM) a 03’58”, al local José Ignacio Cornejo (Honda) a 06’36” y al boliviano Daniel Nosiglia (KTM) a 15’05”.

Con este resultado la clasificación general quedó al mando del chileno Quintanilla con un total de 11 horas 31 minutos 18 segundos. A 2 minutos 40 segundos se ubica Luciano, a 4’25” está Kevin y a 8’58” quedó Nacho Cornejo.

En los Side by Side o UTV, el binomio nacional Hernán Garcés-Juan Pablo Latrach partió de menos a más en el Atacama Rally para imponerse con 5 horas 21 minutos 03 segundos, seguido de Rodrigo Caballero-Eduardo Rodríguez (Can-Am) con 5:27’21” y de Pablo Ortiz-Juan Carlos Salazar (Can-Am) con 5:48’40”.

A la cabeza de la serie en la general volvió el nortino Rodrigo Caballero con un total de 14 horas 07 minutos 09 segundos. Garcés-Latrach quedó segundo a 02’32” y Lucas del Río-Bruno Jacomy está a 59 minutos 08 segundos.

La cuarta y penúltima etapa se disputará este miércoles 31 entre Iquique, Hilaricos e Iquique en un trazado de 275 kilómetros, con salida a la ruta a las 9:00 horas.

DECLARACIONES

PABLO QUINTANILLA (Honda): Fue una etapa larga, tipo Dakar, sectores rápidos, con piso duro, mucha piedra, muy exigente. Sin embargo, quedé contento porque el objetivo era recortar tiempo y lo conseguí. Con respecto al físico, siempre después de un día como el de hoy el cuerpo se siente agotado, especialmente en una etapa que fue muy al estilo Dakar.

KEVIN BENAVIDES (KTM): Fue una etapa bonita, la más larga del Atacama Rally, 325 kilómetros, lamentablemente al inicio tuve un error de navegación junto a Nacho Cornejo que nos costó algunos minutos. Ya en el kilómetro 40 nos juntamos los cuatro primeros y nos fuimos abriendo ruta, así que no pudimos hacer mucha diferencia entre uno y otro.

JOSÉ IGNACIO CORNEJO (Honda): Me tocó abrir ruta, así que la idea era no cometer errores, pero comenzando en el kilómetro 38 me equivoqué en la navegación y me pillaron. Así que volvimos a juntarnos los cuatro punteros como pasó el lunes. Nos fuimos pasando unos a otros hasta llegar a la meta. Ahora quedan dos etapas. Estamos a buen ritmo. La idea es andar más rápido para escaparme del resto y acortar distancia en la clasificación general.

HERNÁN GARCÉS (Can-Am): “Fue una ruta bien técnica y rápida donde alcanzamos los 120 kilómetros por hora. Por lo mismo cuando se va rápido, se corre el riesgo de romper algo y justamente rompimos palier y tuvimos que cambiarlo. También se nos desmontó un neumáticos por los terrenos agrestes propios del desierto, con muchas piedras y dificultades normales que obligan a manejar mejor y con cuidados en ciertos tramos”.