Punta Arenas -
ESTE SÁBADO EN DIRECTO POR MAGALLANESDEPORTES.CL ARGENTINA Y AUSTRALIA POR LOS OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL DE QATAR 2022
MINUTO A MINUTO MUNDIAL DE QATAR 2022    Todos los derechos son de TN

LAS DIABLAS +40 EMPATAN A DOS EN PARTIDO AMISTOSO PREVIO AL MUNDIAL

>>Servicios:
imprimir página

Un buen comienzo tuvo la selección femenina que debuta en un Campeonato Mundial de Hockey Césped +40 este viernes ante Irlanda, en Nottingham, Inglaterra.  


Con un prometedor empate a dos goles ante la selección de Estados Unidos +45 en un partido amistoso, previo al Campeonato Mundial de Hockey Césped Femenino +40, Chile empezó positivamente su actividad en el primer certamen planetario que afrontará oficialmente desde este viernes 12 ante Irlanda. 

Las 19 jugadoras seleccionadas por el entrenador Sebastián Lüders se encuentran absolutamente enfocadas en el debut de este viernes a las 13:00 horas de Inglaterra (08:00 de Chile) cuando enfrenten a Irlanda, equipo que no conocen y del que hay pocas referencias.

“De Irlanda no tenemos información. Recién este viernes vamos a poder ver a nuestras rivales. Solo sabemos que el hockey irlandés es muy físico y de mucho ritmo de pases, bastante diferente a lo que estamos acostumbrados. Así que seguramente vamos a tener que tomar un tiempo en adaptarnos a ese juego”, comentó el DT Sebastián Lüders.

En cuanto a la adaptación al clima y a las canchas sintéticas del Nottingham Hockey Centre, ha sido rápido de parte de toda la delegación que llegaron a tierra inglesa entre el lunes y miércoles, quedando completo el conjunto este jueves para afrontar el amistoso frente a las selecciones de Estados Unidos +35 y +45.

“Este jueves tuvimos nuestro primer test-match con Estados Unidos +35 y luego con la +45 donde pudimos empatar a 2 con goles de Victoria Echave y Romina Bonacic, así que bien. Además, nos sirvió para conocer la cancha, que son bien distintas a las nuestras”, acotó el “Chino”, como le dicen sus pupilas al técnico.

El equipo que representa a Chile por primera vez en este tipo de evento se encuentra trabajando desde hace cuatro años. Todas juegan en sus clubes en primera o segunda división. Pese a ello igual existe el nerviosismo de afrontar el primer mundial.

De las 13 selecciones presentes, Chile es el único equipo que nunca ha jugado un mundial, pero luego de empatar con Estados Unidos en el amistoso y haber logrado dos goles, les da un aliento para enfrentar los seis partidos por el Grupo A ante Irlanda, Argentina, República Checa, Gales, España y Francia.

La selección está integrada por: Macarena Bravo (capitana) y Carla Sartori, arqueras; Victoria Echave, Karina Lacayo, Francisca Mackenzie, Macarena Merino y Carolina Munita, defensas; Paulette Brangier, Carolina Gajardo, María José Pilasi, Kay Rojas, Verónica Walbaum y Sandra Wenz, medios; Romina Bonacic, Joyce Geyger, Carolina Holtz, Fernanda Rodríguez y Daniela Sturms, delanteras. Jefa de equipo, Susana Rey. Director Técnico, Sebastián Lüders. Dirigente, Esteban Geyger.