Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

JUVENIL AGUSTÍN CORTEZ ES EL PILOTO MÁS RÁPIDO EN LA SELECCIÓN DE CHILE EN LOS SIX DAYS DE FRANCIA

Imprimir página

En la clasificación general fue top 49 y en su categoría se ubicó 17°.  

El juvenil Agustín Cortez (Honda) fue el piloto chileno más rápido en el Día 3 de la 96° edición del FIM International Six Days of Enduro (ISDE), etapa que ganó el italiano Andrea Verona (GasGas) con un total de 35 minutos 52 segundos 40 centésimas para las 5 especiales de la jornada.


Cortez, integrante del equipo World Junior Trophy, llegó en el lugar 49° en la clasificación general y 17° en su categoría, dejando de manifiesto el gran talento del joven cabildano. En el puesto 84° del Overall se ubicó Joaquín Borgoño (Honda), número 53° en el World Trophy. Y en el 92° se colocó Jeremías Schiele (Husqvarna), quien en el Día 2 tuvo un problema eléctrico que lo marginó a los últimos lugares.

Sin embargo, la intervención ante el jurado del jefe del seleccionado nacional, el presidente de la Federación de Motociclismo, José Tomás Díaz, permitió que Schiele continuara en carrera, ya que el martes igual se las ingenió para cruzar la meta muy atrás, pero dentro de los clasificados.

A raíz del problema eléctrico en la moto de Schiele se perdió toda posibilidad que el seleccionado chileno en World Junior Trophy peleara por un cupo en el podio. Aún así, las actuaciones del trío conformado por Cortez, Schiele y Eloy de Gavardo fue destacada en la serie, quienes se ubicaron 17°, 36° y 38°, respectivamente.

En el World Trophy, los pilotos tuvieron la siguiente posición: 53° Joaquín Borgoño (Honda), 62° Nicolás Pakciarz (Husqvarna), 72° Luciano Collantes (Husqvarna) y 78° Vicente Miranda (Husqvarna).

Este jueves 1 de septiembre se disputará la prueba del Día 4 con cinco especiales, donde los chilenos seguirán en la búsqueda de los mejores resultados personales y para la selección que dirige el capitán Pablo Levalle.