Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

JOSÉ IGNACIO CORNEJO SE COLOCA SEGUNDO EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL DEL ATACAMA RALLY

Imprimir página

En la etapa 4 y penúltima recuperó terreno perdido al comienzo de la competencia, obteniendo su segunda victoria.  


En una carrera perfecta y rápida, el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) avanzó a la segunda posición en la clasificación general, luego de ganar la Etapa 4 del Atacama Rally-Road to Dakar en el trazado de 275 kilómetros entre Iquique, Hilaricos e Iquique.

El piloto del team Honda HRC realizó una brillante carrera enfocado en acortar las distancias de quienes lo antecedían hasta la etapa del martes, donde se ubicaba en la cuarta posición de la general. Pero este miércoles voló en el desierto de Tarapacá para ganar con 4 horas 04 minutos 24 segundos.

A 04 minutos 34 segundos apareció el argentino Kevin Benavides, luego lo hizo el compañero de Cornejo en Honda, Pablo Quintanilla, a 06’03”; y Luciano Benavides a 06’33”. ¿Dónde estuvo la diferencia?, el piloto nortino lo explica.

“Salí desde atrás lo que me permitió atacar y alcanzar a los que me antecedían y a partir de la última parte de la carrera, me tocó liderar. Fue otra etapa bastante completa con mucho polvo fino (fesh fesh), piedras, arena, rocas y zonas de neblina baja. En un sector estuvimos un poco perdidos buscando un weypoint, pero junto con Pablo (Quintanilla) lo encontramos. Este jueves será el último día y me tocará abrir pista, así que espero seguir con la misma concentración de hoy y tener una buena navegación e ir a fondo”, explicó Nacho Cornejo.

Con este resultado la clasificación general de Motos quedó: 1° Pablo Quintanilla (Monster Energy Honda Team) con 15 horas 41 minutos 45 segundos, seguido de José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) a 2 minutos 55 segundos; tercero el argentino Kevin Benavides (KTM) a 02’56”; cuarto el argentino Luciano Benavides (Husqvarna) a 03’10”; y quinto el boliviano Daniel Nosiglia (KTM) a 1:35’54.

La quinta y última etapa comprenderá un total de 165 kilómetros en un circuito que se desarrollará alrededor de Iquique y que largará a las 8:30 horas.