Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

JOSÉ IGNACIO CORNEJO SALDRÁ A ACORTAR LA DISTANCIA CON EL PUNTERO EN EL ATACAMA RALLY

Imprimir página

En la etapa 3, el iquiqueño llegó en cuarta posición, pero intentará remontar para alcanzar al líder de la carrera en la general.  


El piloto iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) no alcanzó a distanciarse de sus rivales en la etapa 3, la más larga del Atacama Rally-Road to Dakar con 325 kilómetros, cruzando la meta en la cuarta posición y donde venció su compañero de equipo Pablo Quintanilla, quien se mantiene como líder de la competencia.

Como el nortino ganó en la etapa 2 de este lunes, tuvo que abrir ruta, la posición más compleja de un driver en las motos. Nacho puso el acelerador a fondo para acortar la distancia en la general, pero en el kilómetros 38 se extravió en la navegación y cuando encontró la dirección, sus seguidores ya lo habían alcanzado.

“Me tocaba abrir ruta, así que la idea era no cometer errores, pero comenzando -en el kilómetro 38- me equivoqué en la navegación y me pillaron. Así que volvimos a juntarnos los cuatro punteros como pasó el lunes. Nos fuimos pasando unos a otros hasta llegar a la meta. Ahora quedan dos etapas. Estamos a buen ritmo. La idea es andar más rápido para escaparme del resto y acortar distancia en la clasificación general”, comentó el siempre entusiasta piloto de 27 años.

La etapa se la adjudicó Pablo Quintanilla (Monster Energy Honda Team) con 4 horas 23 minutos 04 segundos, seguido de los argentinos Luciano Benavides a 02’01” y Kevin Benavides a 03’58”, José Ignacio Cornejo a 06’36” y el boliviano Daniel Nosiglia a 15’05”.

En la clasificación general no oficial, sigue como líder Quintanilla con 11 horas 31 minutos 18 segundos. Lo escoltan los trasandinos Luciano con 11:33’58”, Kevin con 11:35’43” y Nacho Cornejo con 11:40’16”.

La cuarta y penúltima etapa se disputará este miércoles 31 entre Iquique, Hilaricos e Iquique en un trazado de 275 kilómetros, con salida a las 9:00 horas de la primera moto.