Punta Arenas -
ESTE SÁBADO EN DIRECTO POR MAGALLANESDEPORTES.CL ARGENTINA Y AUSTRALIA POR LOS OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL DE QATAR 2022
MINUTO A MINUTO MUNDIAL DE QATAR 2022    Todos los derechos son de TN

ESTE FIN DE SEMANA, PEDRO BURNS CONTINÚA EN LA DURA COMPETENCIA POR POSICIONARSE EN EL ENDURO WORLD SERIES

>>Servicios:
imprimir página

En Maine, Estados Unidos.  


El regreso del Enduro World Series (EWS) después de un mes de receso, viene con una agenda cargada de competencias sin pausas. El pasado fin de semana, se corrió la quinta fecha en Burke Vermont, Estados Unidos, y solo una semana después, este sábado 20, los mejores pilotos del Enduro del mundo se trasladarán hasta Maine para correr la sexta fecha y la última en Norteamérica. Hasta allí llegará el chileno Pedro Burns, quien se ha preparado arduamente para la segunda tanda de la temporada, con el objetivo de situarse en las primeras posiciones de su categoría.

El piloto nacional, quien sufrió un grave accidente el año pasado que le impidió terminar el EWS 2021, regresó para darlo todo. Si bien asegura “aún no estar en el mejor lugar, pero voy en la dirección correcta”, Pedro se siente imparable y enfocado en posicionarse en lo más alto del ranking mundial y este fin de semana en la última fecha en Norteamérica pretende demostrarlo: “Previo a las fechas en Estados Unidos, estuve en Europa dos meses y medio preparándome y corriendo las dos primeras paradas de la competencia. Antes de la tercera tuve un accidente y me disloqué el hombro, lo que no me permitió correr esa carrera (…) pero luego ya retornamos a full y me siento súper fuerte y voy con todo. Con ganas de andar rápido y estar metido adelante con los mejores. Está súper competitiva la categoría, pero voy con altas expectativas”.

Esta nueva fecha, la sexta, se realizará en Maine en un bosque con muchas pendientes, con tierra blanda y mucha raíz por lo que la dificultad será alta y desafiará a los competidores a demostrar todas sus habilidades.

Luego de esta fecha, la competencia se trasladará hacia el viejo continente con una parada en Suiza y la última que será en Francia.