Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

DOS CHILENOS Y DOS ARGENTINOS VAN POR LA COPA CHALLENGUE DE LA HERMANDAD

Imprimir página

En su edición 47.  

Manolito González, Marcelo Surt, Daniel Groves y Christobal Masle, están a una victoria de ganade manera definitiva la Copa Challengue, logró reservado para unos pocos en la rica historia del GPH.

El atractivo principal la 47ma. edición del Gran Premio de la Hermandad es sin dudas que habrá cuatro pilotos, dos argentinos y dos chilenos, que van por la obtención definitiva de la Copa Challengue en caso de alcanzar el triunfo.

Manolito González es el único de los cuatro que intenta ganar por quinta vez alternada en la categoría A, la de menor cilindrada. Es uno de los candidatos a la victoria, pero la presencia del experimentado Constante Moreno Preto y, sobre todo, el pibe Matías De Amuchátegui , aparecen como los principales escollos con que se puede encontrar en su camino a la Challengue. Pero en una carrera con 800 kilómetros por recorrer, con tantas alternativas cambiantes, todo puede pasar.

Una situación similar tiene Marcelo “Pucho” Surt en la categoría “C”, que con el Fiat Duna y siempre navegado por Julián González, va por la tercera victoria consecutiva, también, siendo uno de los candidatos al triunfo, pero el chileno Hernán Zanetti, que ya sabe lo que es ganar y en esta divisional, reúne todas las condiciones para evitar que Surt se quede con la copa Challengue.

El panorama es un poco distinto para Daniel Groves, que ha ganado con su Honda Fit las dos últimas ediciones en la categoría E, una divisional que cada año está más competitiva, con pilotos de mucha jerarquía, con autos muy bien preparados. No hay un candidato que sobresalga sobre el resto, mínimo hay 7 pilotos con reales chances de quedarse con la victoria, entre ellos, obviamente el propio Groves.

Otro chileno, Christobal Masle, al igual que Grove, intenta ser el segundo chileno en la historia de esta carrera que se inició en 1974 en intentar ganar definitivamente la Copa Challengue. Pero de los cuatro es el que más complicada la tiene, porque definitivamente de los 16 inscriptos, hay 12 que son candidatazos.

Los cuatro acapararán la atención, sobre ellos estarán puestas todas las miradas, es la primera vez que hay cuatro pilotos con esta posibilidad. Los antecedentes no son buenos, cuando fueron más de uno los pilotos que tenían esta chance, se quedaron con las manos vacías.


Tiempo Fueguino