Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CONOCE LOS 30 CARROS QUE COMPETIRÁN EN SOAPBOX RACE POR UN VIAJE A LA FÓRMULA 1

Imprimir página

El evento familiar será el 17 de diciembre en ParqueMet.  


Tras meses de postulaciones ya están confirmados los equipos encargados de construir los carros que participarán en la quinta edición de Red Bull Soapbox Race en Chile, evento familiar que se realizará el 17 de diciembre en el Parque Metropolitano de Santiago. 

Entre los autos elegidos, destacan algunos clásicos del cine moderno como “Time Machine” que propone una réplica del famoso DeLorean de Volver al Futuro; el “Freddy Krueger”, que presentó un diseño del reconocido personaje de terror de la serie de películas Pesadilla; “La Trampa Pegajoso”, que inspiraron su carro en la película protagonizada por Bill Murray, Los Cazafantasmas y “Cowabunga” que como su nombre lo dice, es un fiel reflejo de Las Tortugas Ninjas. 

En diseños más locales, porque Chile también será protagonista de esta edición de Red Bull Soapbox Race, está el recuerdo de las micros amarillas con el equipo “La 210”; también estarán representados los amantes de las legumbres con el “Longa Movil” que recordará la idiosincrasia de la comida chilena y “Fenix” que tomó el diseño de la conocida cápsula que ayudó a extraer a los mineros de la Mina San José en 2017.

A estos siete equipos, se le suman 23 más que también destacaron por sus divertidos y creativos diseños. Revisa la lista a continuación:

The Water Speed

Chicken Run You

Time Machine 

La Trampa Pegajoso

Kolossaliner

Yellow Submarine

Longa Movil

Fenix

Piggy Bank

La 210

Freddy Krueger

 Parrilla Movil 

 Perla Negra

 Marcian X

 Colavallico

 Cowabunga

 Vacunatesta

 Bulldog burger

 El Barril del mono

El Barril del 8

 Cortapasto 3000

 Mortal nave

 Furycycle

 La totoya

 Completo completo

 Piscolon

 F-Dieciochito

 Kiss me loco mia

 Teleturbo

 Cody 

“Estamos súper contentos porque después de dos años de pausa tendremos de vuelta a Soapbox Race en el Parque Metropolitano de Santiago, una actividad que reúne a mucha gente, considera el deporte, el ejercicio al aire libre, la vida sana y vivir la naturaleza. Este año la carrera hará un paso por todo el país, ya que el circuito de 660 metros es un recorrido por distintas zonas inspiradas en el norte, centro y sur de Chile. Así que invitamos a todos nuestros visitantes a conocer y disfrutar esta carrera que tiene entrada liberada. En cuanto a las medidas de seguridad, seguimos con lo que mandata el Minsal. En ese sentido, al ser al aire libre no se exige el uso de mascarillas, pero si se registran aglomeraciones y no es posible mantener distancia, sí va a ser necesario que los visitantes utilicen la mascarilla”, explica Eduardo Villalobos, director de Parquemet.

SOBRE LA CARRERA DE AUTOS LOCOS

Red Bull Soapbox Race es un evento abierto al público, donde cada equipo puede inscribirse y participar diseñando y construyendo sus propios autos. Cada carro que participa es hecho a mano y es alimentada por puro coraje, fuerza de la gravedad y un poco de Red Bull. Se trata de una carrera no motorizada que desafía a corredores y aficionados a diseñar y construir máquinas creadas a partir de la imaginación y competir contra el reloj en una carrera cuesta abajo.

Red Bull Soapbox Race

Domingo 17 de diciembre 2022 – 11:00 hrs

ParqueMET de Santiago (acceso por Av. Pedro de Valdivia Norte)