Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CHILE VENCE A FRANCIA Y VA POR EL QUINTO LUGAR EN MUNDIAL DE HOCKEY CÉSPED FEMENINO MASTERS

Imprimir página

La selección chilena +40 no pudo alcanzar la diferencia de goles que le daba el pase para competir por una medallas. Este domingo 20 enfrentará a Escocia en su último partido.  

La selección chilena de hockey césped femenino Masters alcanzó la tercera posición en el Grupo A del Campeonato Mundial de la categoría +40 al derrotar por 1-0 a Francia, sin embargo, no podrá disputar la medalla de bronce como se había propuesto, ya que para ello tenía que ganar por una diferencia de seis goles. Con este resultado, afrontará este domingo 21 el último compromiso por el quinto lugar ante la selección de Escocia, tercera en el Grupo B.

Las Diablas se había preparado para medirse con las galas -séptimas y últimas en el Grupo A- con solo 1 punto. Por ello había confianza de las nacionales de poder alcanzar la hazaña de golear, pero en la cancha la situación se dio de otra forma porque las francesas se replegaron durante los 70 minutos de juego para defenderse, frenando los constantes ataques de Chile. El único tanto fue anotado por María Fernanda Rodríguez a los 46 minutos.

“No era lo que pretendíamos, pero fue nuestra única opción. Fuimos superiores a Francia, pero ellas se defendieron muy bien. El cupo a la final por el tercer lugar del campeonato no lo perdimos este sábado. No supimos ganarle a Gales e Irlanda, que es lo que nos hubiese permitido meternos un poco más arriba. Pero este domingo vamos a jugar por el lugar que merecemos”, indicó pragmáticamente el DT Sebastián Lüders.

En resumen, Chile fue segundo del Grupo A empatando con 11 unidades en la tabla con República Checa y sorprendiendo a la organización. Sin embargo, la diferencia de goles (+9 las checas contra +4 de Chile), les dio la opción de ir por la medalla de bronce.

Este domingo 21, Chile disputará el último compromiso del Mundial enfocadas en ganar y regresar al país con el quinto lugar. En los partidos por el Grupo A obtuvieron 3 victorias, dos empates y una derrota. La tabla quedó: 1° Argentina con 13 puntos, 2° República Checa con 11 (+9 goles), 3° Chile con 11 (+4), 4° Gales con 10, Irlanda con 8, España con 3 y Francia con 1.

Fuera de la cancha, el Presidente de la World Hockey Master (WHM), Glen Patton, recibió de manos de la capitana de las Diablas Masters, Macarena Bravo, y del expresidente de la Federación de Hockey de Chile, Esteban Geyger, el libro “Vida social y Deportivo del Prince of Wales Country Club”, firmado por las Diablas. En la ocasión, el directivo internacional confirmó que el próximo año se hará el primer Panamericano Masters en Buenos Aires.

La selección chilena jugó con el siguiente equipo: Macarena Bravo; Karina Lacayo, Sandra Wenz, María Munita, Paulette Brangier; María Fernanda Rodríguez, Verónica Walbaum, Joyce Geyger, Macarena Merino; Romina Bonacic y María José Pilasi. Ingresaron por cambios: Francisca Mackenzie, Carolina Holtz, Carolina Gajardo, Victoria Echave, Kay Ramsay, Carla Sartori y Daniela Sturm. DT: Sebastián Lüders.

LECTURA DE FOTO LIBRO:

Presidente de la World Hockey Master (WHM), Glen Patton, recibió de manos de la capitana de las Diablas Masters, Macarena Bravo, y del exdirigente, Esteban Geyger, el libro del PWCC.