Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

PREVIA DE LOS OCTAVOS DE FINAL VUELTA DE LA COPA LIBERTADORES 2022

Imprimir página

Por Data Factory.  

Atlético Mineiro vs. Emelec

Resultado global 1-1

@CSEmelec y @Atletico empataron 1-1 en el duelo de ida en el estadio Banco del Pacífico Capwell de Guayaquil y definirán la serie en Belo Horizonte. Los Eléctricos nunca superaron una fase de eliminación directa de Copa Libertadores después de empatar de local en el encuentro de ida.

Atlético Mineiro obtuvo el 100% de los puntos de local ante rivales ecuatorianos en la historia de la Libertadores (1-0 y 3-1 vs, Independiente del Valle por las ediciones 2016 y 2022).

Emelec ganó 1 de los 17 duelos en territorio brasileño (el resto fueron derrotas): superó 2-1 a Cruzeiro en el Grupo B de 2019. El Bombillo ganó 2 de sus 10 juegos en instancia de Octavos de Final como visitante (1-3 a Estudiantes de Mérida en 1999 y 0-1 a San Lorenzo en 2017).

Boca vs. Corinthians

Resultado global 0-0

@corinthians y @BocaJrsOficial igualaron 0-0 en Brasil y dejaron abierta la llave de cara al encuentro en La Bombonera. Los arqueros fueron decisivos en el marcador final de la ida: Cássio (Corinthians) completó 5 atajadas y 5 despejes, mientras que Agustín Rossi (Boca) sumó 2 salvadas en donde se incluye el penal parado a Roger Guedes. Están empatados en el historial tras 9 enfrentamientos por la Copa Libertadores con 2 triunfos por lado y 5 empates.

El Xeneize, que avanzó de fase en 4 de sus últimas 5 series de Octavos de Final, cuenta con una racha de 9 encuentros sin caer de local (5PG-4PE) con apenas un gol recibido (anotado por Du Queiroz de Corinthians en el empate 1-1 por la fase de grupos de la edición actual). Darío Benedetto anotó 3 de los últimos 4 goles del conjunto argentino en su estadio. 

El Timão llega de 4 empates consecutivos en el certamen y acumula un invicto de 6 juegos (2PG-4PE).

Libertad vs. Paranaense

Resultado global 1-2

@AthleticoPR venció 2-1 a @Libertad_Guma en el compromiso de ida de Octavos en Curitiba y buscará sellar la clasificación en Paraguay. Nicolás Hernández, autor del gol del triunfo para los brasileños, colaboró con 3 quites, 7 despejes y 46 pases totales (93% de efectividad). Por su parte, Lorenzo Melgarejo fue el jugador de Libertad con más remates en el primer cruce (4).

El Gumarelo lleva 4 victorias consecutivas en su estadio y se quedó con el duelo reciente de local cuando compartieron el Grupo B de la edición actual: 1-0 (Cristian Riveros). William Mendieta intervino en 3 de las últimas 4 anotaciones de Libertad en casa (2 tantos y 1 asistencia).

La única victoria del Furacão frente a Libertad en el estadio Defensores del Chaco fue en el certamen de 2005: 1-2 (Ismael Blanco; Denis Marques y Maciel).

Palmeiras vs. Cerro Porteño

Resultado global 3-0

@Palmeiras goleó 3-0 a @CCP1912oficial en Asunción y quedó a un paso de los Cuartos de Final. El campeón conserva puntaje ideal en la presente edición (7 victorias) y acumula un invicto de 15 partidos (12PG-3PE), siendo el máximo anotador del actual certamen (28). Rony fue la figura del Bicampeón en la ida con un doblete tras 5 disparos.

El Verdão, que ganó los 3 partidos como local de la edición actual con un promedio de 4.33 goles por partido, nunca quedó eliminado del certamen tras ganar el compromiso de ida por 3 tantos de ventaja. Rafael Navarro aportó 4 goles y 2 asistencias en sus últimos 3 juegos en casa.

Cerro Porteño le ganó a Palmeiras en sus últimas 2 visitas a Sao Paulo: 2-3 (Marcinho x2; José Salcedo y Erwin Ávalos x2) y 0-1 (Santiago Arzamendia) correspondiente a las ediciones de 2006 (fase de grupos) y 2018 (Octavos de Final).

Colón vs. Talleres

Resultado global 1-1

@CATalleresdecba y @ColonOficial no se sacaron diferencias y firmaron un empate 1-1 en la ida en Córdoba. Se repartieron los últimos 6 enfrentamientos en Santa Fe por certámenes domésticos (2 victorias por lado y 1 empate).

El Sabalero ganó los últimos 4 encuentros en condición de local por Copa Libertadores. El Rojinegro obtuvo 7 victorias en sus últimos 8 partidos en casa y marcó en sus 9 presentaciones en en el Cementerio de los Elefantes (sus únicas derrotas en este escenario fueron ante River en 1998).

El Matador presenta un invicto de 5 partidos (2PG-3PE) y no perdió ni recibió goles en sus 2 duelos recientes de visitante en el máximo torneo continental a nivel de clubes (0-0 vs. Sporting Cristal y 0-1 vs. Universidad Católica por el Grupo H de la edición actual).

Flamengo vs. Tolima

Resultado global 1-0

@Flamengo se impuso por la mínima diferencia ante @cdtolima en el Manuel Murillo Toro y defenderá la ventaja en el Maracaná. Santos (Flamengo) tuvo un rol determinante en Ibagué en donde logró conservar su valla invicta gracias a sus 7 atajadas y 7 despejes. El Mengao ganó 12 de los últimos 14 juegos en el certamen continental, lleva 14 partidos con goles y se clasificó en 3 de las 4 series en Fase KO luego de ganar la ida en calidad de visitante.

Flamengo logró superar la llave de Octavos de Final en 2 de las últimas 3 ediciones y luego alcanzó la final (2019 y 2021). El Rubro-Negro conserva un invicto de 8 partidos ante rivales colombianos (6PG-2PE). Su última caída fue 1-0 frente a Once Caldas en 2002.

Los Pijaos ganaron sus últimos 2 juegos a domicilio ambos contra combinados brasileños en la presente competición: 2-3 vs. América-MG y 1-2 vs. Atlético Mineiro.

River vs. Vélez

Resultado global 0-1

@Velez derrotó 1-0 a @RiverPlate y sueña con cerrar la clasificación a la siguiente fase de la Libertadores 2022 en su visita al Monumental. De acuerdo a las estadísticas de DataFactory, Lucas Janson, autor del único gol del partido, registra 8 tantos y 2 asistencias en 15 apariciones en las últimas 2 ediciones.

@RiverPlate se impuso en las últimas 5 fases eliminatorias ante clubes argentinos en Libertadores: Racing (Octavos 2018), Independiente (Cuartos 2018), Boca (Final 2018 y Semifinal 2019) y Argentinos (Octavos 2021). El Millonario obtuvo puntaje ideal de local en la edición actual con un promedio goleador de 4.67.

Las últimas 2 veces que el Fortín consiguió ganar el partido de ida como local en una Fase KO, luego quedó eliminado del torneo (vs. Santos en 2012 y Barcelona en 2021).

Estudiantes vs. Fortaleza

Resultado global 1-1

@FortalezaEC y @EdelpOficial dejaron la serie abierta tras igualar 1-1 en el estadio Castelao y debatirán al ganador en el estadio “UNO”. Leandro Díaz, autor del empate final en Brasil, lleva 2 tantos, 3 asistencias y ocupa el primer puesto en el listado general de disparos (29).

Estudiantes ganó 7 de los últimos 10 partidos en Conmebol Libertadores. El Pincha ganó sus últimos 7 compromisos de local en Copa Libertadores (incluye Rondas Previas) con un gol concedido en las últimas 5 presentaciones en casa. Agustín Rogel anotó en 4 de los últimos 5 partidos del León en condición de anfitrión (vs. Audax Italiano, Everton, Vélez y Bragantino).

Fortaleza acumula 5 encuentros sin perder en la Copa (3PG-2PE). Silvio Romero es el goleador del Tricolor en el certamen con 4 conquistas tras 10 remates en 425 minutos jugados (40% de efectividad).