Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

PREVIA DE LA FECHA 17 DEL FÚTBOL CHILENO

Imprimir página

Por Data Factory.  

O’Higgins vs. Palestino

O’Higgins perdió 1 de los 12 duelos recientes ante Palestino. El Baisano se impuso en el cruce reciente por la Jornada 2 del Campeonato PlanVital 2022: 1-0 (Andrés Vilches).

@OHigginsoficial acumula 6 fechas sin ganar en la actual competencia (3PE-3PP). Sin embargo, conserva el invicto de local en el torneo (4PG-4PE). De acuerdo a las estadísticas de DataFactory, la Celeste obtuvo el 76.2% de los puntos en Rancagua (16 de 21). 

@cdpalestinosadp lleva 9 encuentros sin victorias de visitante en Primera División (7PE-2PP).

Curicó Unido vs. Cobresal

@curicounidocdp se quedó con los últimos 2 encuentros en el historial: 1-0 y 2-3 en los certámenes de 2021 y 2022. No hubo empates en los últimos 7 cruces en Primera División.

Curicó Unido lleva 2 jornadas sin conocer la derrota (1PG-1PE) y encabeza la tabla general de anotaciones (30) en el torneo junto a Colo Colo.

@ClubDepCobresal llega de 2 victorias consecutivas en el torneo y es el combinado top en disparos (243). Juan Carlos Gaete lidera la tabla general de remates (45). 

Audax Italiano vs. Huachipato

Los Acereros llevan 3 encuentros sin caer (1PG-2PE). Audax Italiano no perdió como anfitrión en los 2 cruces recientes ante Huachipato (1PG-1PE). 

@audaxitaliano lleva 2 victorias seguidas en condición de local (2-0 vs. Universidad de Chile y 3-2 vs. Universidad Católica).

@huachipato no perdió en las últimas 2 jornadas (1PG-1PE) y llega en puestos de clasificación a certámenes internacionales. Gonzalo Montes anotó en sus 2 últimos juegos de visitante (vs. Coquimbo Unido y U. de Chile).

Coquimbo Unido vs. Everton 

Estuvieron parejos en los últimos 18 encuentros por certámenes domésticos con 7 triunfos por lado y 4 empates (incluye Copa Chile y Campeonato de Primera División).

@coquimbounido lleva 5 derrotas consecutivas, ocupa uno de los puestos de descenso con 12 unidades y presenta la valla más vencida (33 goles concedidos). Joe Abrigo es uno de los jugadores con mayor participación de gol en el torneo (10 tantos y 2 asistencias). 

@evertonsadp llega de 3 empates seguidos y acumula una racha de 6 juegos sin perder en el torneo nacional (1PG-5PE). 

Antofagasta vs. Universidad de Chile 

Llegarán a 60 partidos en la máxima categoría del fútbol chileno. El León mantiene un invicto de 4 juegos contra su rival de turno (3-1, 1-2, 2-2 y 2-1).

@ClubAntofagasta lleva 5 derrotas seguidas de visitante y ocupa el último puesto en la tabla de posiciones (11 puntos). Los Pumas son el combinado que más veces comenzó perdiendo (11) en el torneo. 

@udechile ganó 3 de los últimos 5 partidos en el Campeonato Nacional, sin embargo perdió los 7 compromisos recientes en condición de visitante con un promedio de 2.14 goles por encuentro. Su única victoria fuera de casa fue frente a Unión La Calera (2-4) por la fecha inaugural del Campeonato PlanVital 2022.

Colo Colo vs. La Serena

@ColoColo lleva la delantera en el historial tras 93 cruces con 46 victorias, 32 empates y 15 derrotas (199GF-111GC). El Albo no perdió en los 3 encuentros recientes en Primera División (2PG-1PE).

Colo Colo comenzó la segunda rueda como único líder del Campeonato PlanVital 2022. El Cacique presenta la valla menos vencida del certamen (11 goles recibidos) y encabeza la tabla de goleadores (30) junto a Curicó Unido. 

@CDLS_OFICIAL ganó los últimos 2 partidos en la presente competición chilena (3-2 vs. Audax Italiano y 1-0 vs. O’Higgins).

Unión La Calera vs. Ñublense

Cumplirán 11 enfrentamientos en la élite del fútbol de Chile.

@ulcsadpoficial ganó 2 de los 16 partidos disputados en el Campeonato 2022, ambos por la mínima diferencia y en condición de local (vs. Audax Italiano y Huachipato). Williams Alarcón es el futbolista con más pases correctos en el torneo (599).

@nublenseSAD se presenta como uno de los escoltas de Colo Colo (29 unidades). Los Diablos Rojos presentan el arco más seguro del campeonato en calidad de visitante (6 goles concedidos).

Unión Española vs. Universidad Católica

Se midieron en 169 oportunidades en la máxima categoría del fútbol chileno. Los Cruzados llevan 2 triunfos consecutivos ante la Furia Roja.

@UEOFICIAL conserva el invicto como anfitrión en el Campeonato PlanVital 2022 (4PG-4PE). Los Rojos marcaron goles en sus 8 compromisos en casa. Su defensor Vicente Conelli reúne el mejor porcentaje de eficacia en disparos del año (42.7%).

@Cruzados lleva 6 derrotas consecutivas fuera de casa. Su delantero Fernando Zampedri lidera la tabla general de anotadores en el certamen (12). El argentino enfrentó 5 veces a Unión Española con un aporte de 3 tantos y 2 asistencias.